La Habana, Sábado 21 de Octubre de 2017 11:02 pm

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Innovadores de Cubiza mantienen aptos equipos añejos

Compartir :
Tamaño letra:

empresa_cubiza.jpg

Ciego de Ávila, 30 jun (AIN) Trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB), dedicada al izaje (Cubiza) en Ciego de Ávila, mantienen en funcionamiento el parque de equipos que lleva más de 35 años en explotación con un coeficiente de disponibilidad técnica cercano al 80 por ciento.
   Los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y racionalizadores (ANIR) de la entidad avileña han tributado más de 60 soluciones en los últimos años, con lo que se insertan al programa de sustitución de importaciones que lleva adelante Cuba.
   Entre los aportes más importantes están la recuperación de cabinas delanteras y traseras, trenes de rodaje, telemandos y bombas hidráulicas y de agua, informó a la AIN José Luis Rodríguez Monteagudo, director de Cubiza en el territorio.
  El colectivo también produce retenedores de grasas en las ruedas y transforma elevadores de voltaje de 220 volt a 440 volt, dijo el directivo.
   Aparejado a la recuperación de partes y piezas está la eficiencia con la que los obreros han podido explotar los aparatos que manejan, acción que permite hoy apoyar con más de una decena de grúas el avance de obras en La Habana, Nuevitas, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila, agregó.
   La conservación activa de la grúa-camión Coles Zealous, fabricada en Inglaterra a mediados del siglo pasado, y que actualmente se utiliza en el programa de viviendas, es otra muestra del quehacer de esa unidad para elevar, montar y colocar elementos en la actividad constructiva nacional.
   Ana María Deulofeu Alonso, directora de la UEB número tres Obras Varias Norte, señaló que el aporte de Cubiza es determinante en la edificación de casas en la Isla de Turiguanó y en la remodelación de los puentes del pedraplén que une tierra firme con Jardines del Rey.

Comentarios   

 
+1 #1 miguel perez martine 07-08-2015 21:49
hola me llamo miguel perez martinez, soy chofer operador A de gruas camion y trabaje en cubiza 7 añosen la UEB de villa clara y un año en Ciudad habana, es cierto que se juegua un papel importante por parte de los operadores y de los chapisteros y mecanicos de las gruas de cubiza, equipos realmente viejos y que esos equipos sigan funcionando gracias a ellos. Soy un fans de las gruas y me gusta trabajar con ellas, solamente gruas camion. trabaje 2 años en la construccion del puerto del mariel con la luna de 150, con la QY100K-I de cien toneladas china. saludos a todos
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar