Cancelan sello postal por aniversario 20 de la ONAT

onat-aniv.JPG

La Habana, 29 jun (AIN)  Con la cancelación de un sello postal en esta ciudad, la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) rememoró hoy sus 20 años de labor, orientada a recaudar ingresos clave en el desarrollo económico y social del país.
   Lina Pedraza, ministra de Finazas y Precios, Yolanda Pérez, jefa de la ONAT y Eldis Vargas, vicepresidente del grupo empresarial Correos de Cuba, rubricaron la estampilla alegórica a esas dos décadas de intensa responsabilidad en la fiscalización y control de los impuestos.
  Ante directivos y trabajadores de la institución fiscal, Pedraza resaltó el rol de quienes tienen la misión de captar los fondos que engrosan el Presupuesto del Estado y respaldan gastos sociales como la salud, la educación, la cultura y la defensa.
  Comentó que la actualización del modelo económico nacional ha demando de un accionar más complejo por la ONAT,  a partir de la aprobación de la nueva política tributaria, que busca contribuir al incremento sostenido de la eficiencia de la economía y mantener un adecuado equilibrio financiero.
  La reapertura del trabajo por cuenta propia, la constitución de cooperativas no agropecuarias, la creación de la Zona Especial de Desarrollo Mariel y la creciente participación de la inversión extranjera, han propiciado un escenario diferente para los trabajadores de la oficina.  
  Belkis Pino, directora de Atención al Contribuyente, ponderó la necesidad de un mayor esfuerzo, estabilidad, profesionalidad, ética y sentido de pertenencia, en aras de lograr una administración tributaria eficiente y de avanzada.
  Según los directivos de la ONAT, es una prioridad elevar la cultura tributaria y la responsabilidad social de la población, así como también de las entidades, en el cumplimiento de las obligaciones, e incrementar la actuación ante las conductas evasoras.
  En el acto se reconoció la trayectoria de quienes han laborado en esta institución durante sus 20 años de creada.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar