Dan mantenimiento a subestación de 220 kv en Ciego de Ávila

electricidad.jpg

Ciego de Ávila, 29 jun (AIN) La confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se fortalece con el mantenimiento a la subestación de 220 kilovoltios (kv) Vicente, en Ciego de Ávila, enlace entre las líneas de transferencias de oriente a occidente de Cuba.
   Ángel Garrudo Parjús, jefe de transmisión de la Unidad Empresarial de Base de la Empresa Constructora de la Industria Eléctrica (ECIE) en la provincia, precisó a la AIN que la revisión alarga la vida útil de los 288 equipos primarios modernizados en los últimos ocho años y garantiza el servicio sin interrupciones.
   Puntualizó que entre las acciones efectuadas están el cambio de cables internos y externos, el chequeo a los paneles (relojes) de control en las salas de mando y a los bancos de baterías que aseguran las operaciones internas de esos centros.
   A la planta transmisora de energía también se le inspeccionan los relés digitales que detectan cualquier fallo y protegen los aparatos del lugar, se uniforma todo el voltaje de alimentación a 300 voltios y revisan los canales por donde van las redes, dijo Garrudo Parjús.  
   Disponer de una instalación de este tipo en el territorio con toda su tecnología actualizada y cada cierto tiempo con un mantenimiento, es una garantía en los indicadores de calidad y seguridad en la explotación de las líneas de distribución energizadas, precisó.
   Diosdado Hernández Eduardo, director de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila, principal cliente de la ECIE, definió que las mejoras en "Vicente" son muy necesarias para continuar con todas las reformas que se realizan en las redes de 110 mil voltios de la provincia.
   Consideró que la subestación está en buen estado técnico y operacional, gracias a todas las modernizaciones hechas en aras de garantizar cada día un servicio eléctrico más estable y sin pérdidas.
   En Cuba la red de 220 kv es de doble circuito y tiene la función de transferir la energía de una subestación a otra para que pueda ser utilizada en las diferentes zonas de la Isla.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar