Apremia mecanización de labores agrícolas

gustavo-rodriguez-rollero-vcl01.jpg

Remedios. Villa Clara, 28 jun (AIN) La mecanización de las labores agrícolas destinadas a  la red hotelera de Cuba es determinante para satisfacer las demandas del sector, que mantiene un ascenso constante en el país.
  Gustavo Rodríguez Rollero, titular del Ministerio de la Agricultura (MINAGRI), al concluir un recorrido por municipios de Villa Clara, explicó a la prensa que la estrategia establecida contempla el uso de equipos y medios técnicos que modernicen esta labor.
  El crecimiento de la red turística del país requiere el aumento en unas 100 hectáreas en las instalaciones protegidas y semiprotegidas para incrementar el cultivo de hortalizas y verduras durante todo el año, aseveró.
  En esos centros la fuerza de trabajo mayoritaria es femenina, por lo cual se necesita asegurar el uso de la técnica para adecuar la labor al desempeño de la mujer, agregó.
  Rodríguez Rollero significó que 259 instalaciones turísticas en Cuba solicitan al MINAGRI unos 110 productos.
  Hasta la fecha el 80 por ciento de estas ventas las realizan diferentes entidades estatales y el 20 restante lo hacen los campesinos y cooperativistas, añadió.
  El titular del MINAGRI agregó que los clientes muestran satisfacción por la calidad y estabilidad de los alimentos, e insisten en diversificar las entregas.
  Osmany Gómez, director de la Empresa Agropecuaria Remedios, dijo a la AIN que  de enero a la fecha comercializaron con los hoteles de la cayería norte de Villa Clara unas 50 toneladas de frutas, viandas, hortalizas y verduras, cantidad que duplica la reportada durante 2014.
  Añadió que los agricultores de ese territorio tienen un gran reto para responder la demanda de los  93 hostales, y los dos hoteles  del municipio, además de los ubicados en la zona insular del norte.
  Aún prevalece entre las insatisfacciones la poca oferta que hacemos de hortalizas de hojas, situación que debe erradicarse con el aumento de las áreas protegidas y semiprotegidas, agregó.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar