Tendrán su fábrica de helados pobladores de Songo-La Maya

Foto: Periódico Sierra Maestra

Santiago de Cuba, 25 jun (AIN) La construcción de una fábrica de helados en Songo-La Maya, provincia de Santiago de Cuba, sobresale por su impacto social entre las obras que se ejecutan en saludo a los 500 años de fundación de la otrora villa santiaguera, el 25 de julio próximo.
   Alexis Mora Sarmientos, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Songo-La Maya, explicó que  es un proyecto de iniciativa local, en el cual la parte de albañilería está a cargo de la empresa de mantenimiento constructivo y todo el presupuesto para la inversión es responsabilidad del Gobierno en ese territorio.
   Afirmó que la moderna instalación, donde además de helados se elaborará mantequilla, comenzará a funcionar a partir de agosto de 2015, cuando se prevé esté montado el equipamiento tecnológico y sus 17 trabajadores hayan recibido capacitación en los centros de elaboración especializados de la capital provincial.
  Mora Sarmientos dijo que será una fábrica que, a diferencia de las demás existentes en el territorio santiaguero, el helado se procesará con un 26 por ciento de grasa, y  utilizará leche y frutas producidas en el propio municipio.
   Agregó que está prevista una producción de mil galones diariamente, dirigidos al consumo de la población y el abastecimiento de las tiendas recaudadoras de divisa.
  Todo esto evitará la defectuosa transportación  del producto desde Segundo Frente, y permitirá ampliar los puntos de venta en el municipio y fortalecer la comercialización tan demandada en los centros gastronómicos, señaló finalmente el presidente del Gobierno en Songo-La Maya.    

Comentarios  

#1 Al9519 26-06-2015 10:24
Felicidades a nuestro colgea por la información.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar