La Habana, Domingo 13 de Octubre de 2019 04:48 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

En Varadero, Cuba afianzó su paso a un turismo de excelencia

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 26 abr (AIN) El VI Festival Internacional Varadero Gourmet refrendó el empeño de Cuba por desarrollar un turismo cada vez más competitivo y de excelencia en los servicios gastronómicos, en busca de posicionar este destino caribeño en la preferencia de visitantes internacionales.
  Así lo consideró Manuel Marrero, ministro de Turismo (Mintur) al clausurar el evento, que desde este miércoles llenó los espacios de su ya sede habitual, el Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero.
  A juicio del titular, la cita constituyó una excelente muestra de cuánto el país está apostando por mejorar la calidad y eficiencia en las prestaciones vinculadas al mundo de la restauración, como parte de la estrategia que impulsa el Mintur para diversificar el producto turístico nacional.
  Este tipo de eventos propicia la introducción de una amplia gama de alimentos, bebidas e insumos de buena factura, que necesita hoy el mercado cubano, señaló Marrero, al agradecer también la creciente presencia de prestigiosas casas distribuidoras y productoras de España, Chile, Italia y México, fundamentalmente.
   Entre las firmas asistentes al foro especializado destacan, MTG Import-Export, Inversiones Pucara, Comercial Toledo, Representaciones Junior, Freixenet, Joan Sardá, IberoTrust y Hotelsa.  
   Sobre la VI edición, el ministro resaltó la participación de representantes del sector no estatal en los certámenes competitivos, quienes demostraron ser un complemento idóneo a las ofertas turísticas tradicionales, por su infatigable búsqueda de la excelencia y los valores típicos de la culinaria de Cuba.
   Durante tres jornadas, el festival acogió un sinnúmero de presentaciones de productos y nuevas tendencias en la culinaria y coctelería internacional; catas, exposiciones, conferencias y competencias, acciones todas dirigidas a fomentar el buen hacer en un destino que pretende posicionarse en un área de fuerte competencia, como es el Caribe.
   Entre los premiados figuran en primer lugar, el grupo Cubanacán en la lid sobre alta cocina cubana, y Representaciones Junior, de Guatemala, como mejor stand; mientras que el bartender Maikel Tamayo, se coronó entre los catadores de rones nacionales.    
  El Varadero Gourmet 2014 cerró sus puertas con la convocatoria para la VII edición, la cual tendrá lugar nuevamente en el Plaza América del 15 al 17 de abril del próximo año.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar