La Habana, Sábado 21 de Septiembre de 2019 09:26 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Segundo lugar para Cuba en Panamericano de balonmano (f)

Compartir :
Tamaño letra:

balonmano-fem-cuba.jpg

La Habana, 28 may (AIN) La selección femenina cubana de balonmano concluyó en el segundo lugar del Campeonato Panamericano de ese deporte, con sede hasta hoy en la sala polivalente Kid Chocolate, de esta capital.
   En un partido disputado de principio a fin, el elenco de Brasil, actual campeón mundial, venció en la gran final 26 goles por 22 a Cuba, un digno rival que debió conformarse con la medalla de plata y dejó una grata impresión frente al público que apoyó al conjunto en todo momento.
   Las brasileñas, máximas ganadoras de esos certámenes, ahora con nueve títulos, dominaron la primera mitad con marcador de 13-11, en un accionar muy parejo de sus jugadoras y lideradas a la ofensiva por Francielle Da Rocha, autora de seis anotaciones.
   En el caso de las locales se mostraron muy activas y agresivas sobre la cancha, con una defensa bastante sólida y un ataque bien repartido, que puso en aprieto varias veces a las sudamericanas, monarcas de la cita continental de Guadalajara 2011.
   Por el plantel de la nación caribeña, titular de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, sobresalió por su desempeño este jueves Lisandra Lussón, quien perforó en 10 ocasiones la portería contraria.
   Para las escuadras cubanas de balonmano (f) esta resultó la segunda presea de plata en la historia de los Campeonatos Panamericanos, torneos en los que suman además un metal de bronce.
   En la discusión del tercer lugar, Argentina superó sin problemas 33-16 a Puerto Rico; mientras por el quinto escaño Uruguay derrotó 27-21 a Groenlandia, éxito que las clasificó al repechaje por un cupo al Mundial.
   Precisamente a la cita del orbe que acogerá Dinamarca, en diciembre próximo, aseguraron el boleto las tres selecciones medallistas, junto a las boricuas.   
   Completaron el resto de las posiciones Paraguay, en la séptima plaza, México (8), Chile (9), Estados Unidos (10), Venezuela (11) y Guatemala (12), en el fondo de la tabla.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar