La Habana, Miércoles 18 de Septiembre de 2019 08:04 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Marlies impone respeto en inicio del ómnium de copa ciclística

Compartir :
Tamaño letra:

ciclismo-marlis.jpg

La Habana, 28 may (AIN) La estelar pedalista cubana Marlies Mejías dejó bien claras sus intenciones de conquistar el título en la modalidad del ómnium de la Copa Cuba de Ciclismo, con sede en esta capital, al dominar hoy las tres primeras pruebas correspondientes a esta fecha.
   Mejías, multicampeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en el 2014, resultó vencedora sin contratiempos en las especialidades del scratch, la persecución individual y la carrera de eliminación, para comandar con 120 unidades la clasificación general de 13 participantes.
   Con la mitad de su objetivo vencido, la anfitriona rodará mañana sobre el velódromo Reinaldo Paseiro, al este de la ciudad, para completar la segunda parte del evento, en las pruebas de 500 metros contrarreloj, vuelta lanzada y carrera por puntos.
   La joven corredora deberá cuidarse de la venezolana Angie González (2/108), monarca de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (México), y de la colombiana Milena Salcedo (3/104), medallista de plata en la cita regional veracruzana, ambas también con grandes posibilidades de disputar el metal áureo.
   En el apartado varonil, el colombiano Juan Esteban Arango marcha a la cabeza, con acumulado de 108 puntos, seguido de cerca del venezolano Víctor Moreno (104), quien escaló al segundo escaño al imponerse en los dos eventos finales (persecución individual y carrera de eliminación), y el estadounidense Robert Lea (104), para el tercer puesto.
   Cuentan aún con posibilidades de luchar por la presea de oro el morocho Manuel Briceño (98) y el canadiense Remi Pelletier-Roy (84), cuarto y quinto respectivamente.
   También en esta segunda jornada de competencia se definieron los cupos a la ronda semifinalista de la velocidad individual, en uno y otro sexo, a la cual no accedió ningún representante de la mayor de las Antillas.
   Mañana disputarán el pase a la gran final entre los hombres el trinitario Njisane Phillip y el colombiano Rubén Murillo, en una de las series, mientras que por la otra lo harán los también colombianos Fabián Puerta, multimedallista en copas y campeonatos del mundo, y su coterráneo Anderson Parra, este representante del equipo Boyacá.
   En el segmento femenino, también habrá disputa entre ciclistas de ese país sudamericano, cuando se midan en una de las semifinales Marta Bayona (Boyacá) y Juliana Gaviria, en tanto que por el otro lado lo harán las mexicanas Jessica Salazar y Luz Daniela Gaxiola.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar