La Habana, Jueves 19 de Septiembre de 2019 03:27 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Se avizora fuerte pugna en ómnium (f) de Copa Cuba de Ciclismo

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 28 may (AIN) La segunda jornada de la Copa Cuba de Ciclismo de pista, con sede en el velódromo capitalino Reinaldo Paseiro, tendrá reservada para hoy las tres pruebas iniciales del ómnium, cuya atención estará centrada fundamentalmente en el sector femenino.
   Tanto hombres como mujeres debutarán esta fecha en la agotadora modalidad, en busca del pedalista más completo de la justa, aunque toda la atención estará fijada sobre la esperada pugna por la presea de oro, que de seguro establecerán la local Marlies Mejías y la venezolana Angie González.
   El evento será un ensayo de lo que deparan los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en julio próximo, donde González buscará reeditar su título alcanzado en la edición mexicana de Guadalajara 2011, en tanto que Mejías optará por escalar igualmente a lo más alto del podio para mejorar el metal de bronce de aquella ocasión.
   La porfía entre ambas no solo se resume a la cita tapatía, puesto que en la justa centroamericana y caribeña de Veracruz 2014 el duelo se repitió, esta vez con resultados invertidos, con la cubana a la cabeza como reina no solo del ómnium sino del ciclismo de los juegos, mientras que la morocha resultó la ocupante del tercer escaño.
   Precisamente, para esta jornada también pudiera estar sobre el óvalo citadino la colombiana Jannie Milena Salcedo, medallista de plata en esa competencia, también con grandes potencialidades para incluirse en la lucha por el primer puesto.
   Mejías llega a esta competencia con el aval de haber ocupado el quinto escaño en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista de febrero en París, Francia, además de titularse en la lid panamericana de ruta de Puebla, México, a inicios del mes en curso.
   La disputa por la corona se iniciará con los eventos del scratch, la persecución individual y la carrera de eliminación, mientras que para el cierre de mañana estarán reservados los 500 metros contrarreloj, la vuelta lanzada y la carrera por puntos.
   Para esta jornada, se continuará con las clasificaciones en la velocidad (m) para mayores y juveniles, en tanto que para las damas será su debut en la misma.
   La primera fecha de competencia resultó este miércoles provechosa para los pedalistas de Venezuela y Colombia, con tres metales áureos, respectivamente, mientras que Cuba solo pudo conquistar un título en las siete finales efectuadas, por intermedio de Arlenis Sierra en el scratch (f).    

Comentarios   

 
0 #1 i Glez 28-05-2015 10:49
Recordar, agua pasada no mueve molino.

Esto es otra competencia y hay q ponerse a punto pra los Panam, pero lo mejor es ademas de competir es estudiar a los rivales lo mas posible para trazar las estrategias y tacticas en la competencia fundamental de julio en Toronto.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar