La Habana, Miércoles 18 de Septiembre de 2019 07:55 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Venezuela y Colombia dominan apertura de Copa Cuba de Ciclismo

Compartir :
Tamaño letra:

ciclismo-venezuela.jpg

La Habana, 27 may (AIN) Las representaciones de Venezuela y Colombia dominaron hoy seis de las siete finales efectuadas, en uno y otro sexo, durante la jornada de apertura de la Copa Cuba de Ciclismo de Pista, que acoge el velódromo capitalino Reinaldo Paseiro.
    Los morochos inauguraron el casillero dorado del medallero general, al titularse en las persecuciones por equipos varonil y femenina, resultado que imitó posteriormente Luis Díaz, integrante del equipo Boyacá, en el scratch para hombres.
   Por su parte, los colombianos se adueñaron de la velocidad por equipos (M y F), prueba en la cual la pareja integrada por Diana María García y Juliana Gaviria estableció récord para la pista y el evento, al detener los relojes en 46.870 segundos.
   Precisamente, Gaviria amplió el botín áureo en los 500 metros contrerreloj, con crono de 35.685 s, para que su nación empatara (3-2-0) en el medallero general con sus vecinos de Venezuela (3-2-1), aunque estos resultaron mejores por una presea de bronce.
   Solo la anfitriona Arlenis Sierra fue capaz de interponerse al férreo dominio establecido desde el mismo inicio del evento, al coronarse en la prueba del scratch, luego de superar en el sprint final a las venezolanas Angie González y Jennifer César, medallistas de plata y bronce, respectivamente.
   Sierra resultó igualmente medallista de plata con la cuarteta de persecución, para damas, junto a Marlies Mejías, Iraida García y Yeima Torres, quienes cumplieron los cuatro mil metros de competencia con tiempo de 5:01.946 minutos.
   Asimismo, los cubanos completaron la jornada con dos preseas de bronce alcanzadas en el scratch (m), por intermedio de Leandro Marcos; y en la persecución por equipos varonil, con la posta de Frank Consuegra, Yasmani Viamontes, Marcos y Yans Carlos Arias (4:32.291).
   De esta manera, Cuba (1-1-2) culminó la fecha momentáneamente en el tercer escaño entre los países participantes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar