La Habana, Miércoles 18 de Septiembre de 2019 07:17 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Discóbola cubana acapara atención en Copa de atletismo

Compartir :
Tamaño letra:

denia-caballero-disco.jpg

La Habana, 26 may (AIN) La discóbola Denia Caballero acaparó hoy miradas en el inicio de la Copa Cuba y Memorial Barrientos de atletismo, al registrar un envío de 69.51 metros, el segundo mejor de la temporada en el mundo.
   Caballero, campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, demostró que se encuentra en perfecta forma deportiva al dominar el lanzamiento del disco, en un certamen con sede en el Estadio Panamericano, de esta capital, hasta el próximo día 28.
   Yaimé Pérez (66.23) plantó batalla otra vez, pero tuvo que conformarse con la presea de plata, y Rosalía Vázquez (56.66), concluyó tercera.
   Caballero declaró a la prensa que se sentía muy bien y sabía que podía hacer un buen lanzamiento, sobre todo al tener en contra el aire, lo cual afirmó "me ayudó mucho porque he aprendido a tirar en esas condiciones, aunque resulte extraño".
   Agregó que no esperaba realizar un envío tan largo, pero salió y está satisfecha con el resultado.
   Sobre metas futuras, en los Juegos Panamericanos de Toronto (julio) voy por el título, y en el Campeonato Mundial de Beijing (agosto) quiero ganar una medalla y se que puedo conseguirlo, refirió.
   También este martes el torneo reservó momentos de rivalidad en pruebas como los 400 metros planos para hombres, con triunfo de Raidel Acea, quien logró tiempo de 45.18 segundos, para aventajar a Yoandys Lescay (45.87), monarca el pasado año, y Williams Collazo (45.95) fue tercero.
   Asimismo, en la vuelta al óvalo entre mujeres, Lisneidy Veitía (52.63) alcanzó la victoria, seguida por Daysurami Bonne (52.94) y Yaimeisi Borlot (53.05).
   Otros vencedores en la primera fecha fueron Rose Mary Almanza, en los mil 500 metros; Yudisleidis Castillo, en los 10 mil m, así como Zurian Hechavarría y José Gaspar, en los 400 m con vallas, para damas y varones, en ese orden.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar