La Habana, Sábado 21 de Septiembre de 2019 07:27 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Gimnastas cubanos brillaron en Copa Mundial de Anadia

Compartir :
Tamaño letra:

Manrique Larduet se adjudicó cinco de los ocho metales alcanzados en la cita europea. Foto: Archivo

La Habana, 25 may (AIN) Luego de 11 años de ausencia en Copas del Mundo, los gimnastas cubanos tuvieron un retorno dorado en la sede portuguesa de Anadia, al conquistar cuatro metales de oro, dos de plata e igual número de bronce.
    La principal figura del plantel antillano resultó Manrique Larduet, quien se adjudicó cinco de los ocho metales alcanzados en la cita europea, seguido de su compañera de equipo Marcia Videaux, quien acumuló dos preseas, y Randy Lerú, con una.
   Según el sitio web oficial del certamen, Larduet se tituló en manos libres, con calificación de 14.802 unidades, en salto (14.802 ) y en barra fija (14.975), mientras que Videaux lo hizo en salto, con 15.112 puntos, con solo 16 años de edad y en su primer compromiso internacional.
   Precisamente, al joven de 18 años le correspondió los dos metales de plata conseguidos por la selección nacional, en anillas (15.275) y barras paralelas (15.625), este último excelente resultado solo rebasado por el reconocido gimnasta colombiano Jossimar Calvo, quien registró una actuación casi perfecta al alcanzar puntuación de 15.950.
   Por su parte, Marcia resultó la otra medallista de bronce, al registrar un saldo de 13.425, en tanto que Lerú se colgó igual presea en barra fija (14.400) y quedó relegado al octavo puesto, con un discreto resultado de 12.575 en las paralelas.
   Significativo resultó además, que la cuarta representante de la mayor de las Antillas Yesenia Ferrero, joven promesa de este deporte en el país, no pudo escalar al podio de premiaciones en ninguna de las modalidades clasificadas.
   Presumiblemente, Ferrero sufrió una lesión la jornada precedente en la final de salto, evento en el cual ocupó el séptimo escaño con un pobre 7.437, por lo que no pudo disputar las preseas en viga ni en manos libres.
   Para los cubanos, este constituye un resultado favorable y alentador de cara a los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en julio próximo, principal evento deportivo del año para los antillanos, por lo que es una buena señal de cómo marcha la preparación de los gimnastas.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar