La Habana, Sábado 21 de Septiembre de 2019 07:19 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Justo Noda destaca actuación de Asley en Masters de Judo

Compartir :
Tamaño letra:

Justo Noda. Foto: AIN/Archivo

La Habana, 25 may (AIN) El profesor Justo Noda destacó la actuación de su discípulo, el cubano Asley González, en el World Masters de Judo de Marruecos, donde logró medalla de bronce en el fuerte certamen, con sede en la ciudad de Rabat.
   Desde la urbe marroquí, Noda expresó a la AIN que su pupilo cumplió el objetivo propuesto, en una competencia de ‘’primerísimo nivel y con la participación de los mejores del mundo en su división’’, los 90 kilogramos.
   ‘’Asley estuvo inmenso a pesar de que todavía le falta algo de nivel de entrenamiento, pero desde el punto de vista técnico-táctico fue excelente, explicó.
   ‘’Estamos muy satisfechos con este resultado, por ser el primer torneo de alto nivel después de casi dos años de ausencia en los tatamis internacionales, apuntó.
   El judoca cubano, natural de la central provincia de Villa Clara, subcampeón olímpico de Londres 2012 y titular mundial de Río de Janeiro 2013, fue intervenido quirúrgicamente por una lesión de hombro, por lo que cumplió una amplia etapa de recuperación.
   Antes de la cita de Rabat, González consiguió medalla de plata y el boleto para los Juegos Panamericanos de julio próximo en Toronto, Canadá, en el campeonato continental de la urbe canadiense de Edmonton.
   Como estaba planificado por el colectivo técnico, allí no se presentó a la final y quedó en plata, pues Noda cumplió la estrategia de no arriesgar la satisfactoria recuperación de su principal carta de triunfo en Toronto y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
   Este domingo alcanzó el metal bronceado, al disponer por superioridad técnica de Wazari, del francés Alexandre Iddir,  quien obtuvo en 2014 la presea de oro en el Grand Prix de Tashkent y las de bronce en el de Astaná y el campeonato europeo de Montpellier.
  Anteriormente derrotó a Loakim Duarby, de Suecia, y al holandés Noël Van 't End por Ippon y penalización, respectivamente, pero después cayó en semifinales -por penalización- frente al georgiano Beka Gviniashvili, quien lo envió a la repesca.
   El georgiano Gviniashvili terminó con la presea de oro, el holandés Van 't End, con la otra de bronce, y el francés Iddir, con el quinto puesto.
   Los otros tres cubanos en competencia este fin de semana fueron Dayaris Mestre (48 kilos), Idalis Ortiz (más de 78) y José Armenteros (100).
   Mestre y Ortiz terminaron en el séptimo lugar de sus respectivas categorías, y Armenteros perdió en su primer combate.
   Con solo cuatro judocas, Cuba concluyó en el puesto 22 general entre los 51 países presentes, en el 13 del torneo masculino, y en el 21 del femenino.
   Japón lideró el medallero, con tres de oro, tres de plata y seis de bronce, escoltado por Rusia (2-1-1) y Mongolia (2-0-2), mientras que entre los hombres los punteros fueron los japoneses (2-1-3), y entre las mujeres, las mongolas (2-0-0).         
   El World Masters contó con la participación de 223 judocas -114 hombres y 109 mujeres, entre ellos muchos de los 15 mejores ubicados en el ranking mundial de cada categoría, quienes recibieron invitaciones de los organizadores.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar