La Habana, Miércoles 18 de Septiembre de 2019 07:45 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba por medallas en cierre de World Masters de Judo

Compartir :
Tamaño letra:

idalis_ortiz.jpg

La Habana, 24 may (AIN) Cuba estará hoy con posibilidades de medallas, en la segunda y última jornada del World Masters de Judo de Rabat, Marruecos, con su principal figura en Idalis Ortiz, monarca olímpica de Londres 2012 y titular mundial de Río de Janeiro 2013 y Chelyabinsk 2014.
  Además de Ortiz, de los más de 78 kilos y dirigida por el profesor Ronaldo Veitía, subirán este domingo a los tatamis, Asley González (90), subcampeón olímpico en la cita londinense y rey del orbe en la ciudad carioca, y José Armenteros (100), plata del planeta en la urbe rusa.
  Según el sitio web del certamen, la supercompleta tendrá en el pool A como primera oponente a la alemana Jasmin Kuelbs, quinto lugar en Chelyabinsk, mientras que González enfrentará a Joakim Duarby, de Suecia y quinto puesto en el campeonato mundial de Río de Janeiro.
  Por su parte, Armenteros combatirá primero ante el checo Lukas Krpalek, quien lo venció el pasado año en la final del mundial de la ciudad rusa.
  Este sábado, la cubana Dayaris Mestre (48), plata en el Grand Prix de La Habana 2014, terminó en el séptimo lugar, al perder en la repesca ante la turca Dilara Lokmanhekim, titular del Grand Prix de Zagreb 2014.
  Japón, con dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce, Mongolia (2-0-2) y Rusia (2-0-1) encabezan el medallero de los 51 países presentes en el certamen.
  En Rabat compiten 223 judocas, 114 hombres y 109 mujeres, entre ellos los 15 mejores ubicados en el ranking mundial de cada una de las divisiones, en calidad de invitados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar