La Habana, Sábado 21 de Septiembre de 2019 06:50 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Atletismo: competirán cinco cubanos en Grand Prix de Ponce

Compartir :
Tamaño letra:

andy_gonzalez.jpg

La Habana, 23 may (AIN) Con la presencia de cinco cubanos, entre ellos tres campeones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, se celebrará hoy el Grand Prix de atletismo de Ponce, Puerto Rico.
En ese certamen, preparatorio para la cita continental de Toronto, en julio próximo, competirán los ochocentistas Andy González y Rose Mary Almanza, y el vallista corto Yordan O´Farrill, monarcas en la lid centrocaribeña de noviembre último.
   También buscarán un buen resultado el triplista Lázaro Martínez, titular mundial juvenil, y la plateada a ese nivel en los 800 metros planos Sahily Diago.
   Según la edición digital de la publicación deportiva Jit, entre las estrellas confirmadas aparecen el estadounidense Jason Richardson, subtitular olímpico de los 110 metros con vallas, y el ídolo local Javier Culson, vallista largo.
   Entre tanto, la prueba reina, los 100 metros planos, estará prestigiada por el trinitario Keston Bledman, décimo en el mundo en lo que va de año con 10.01 segundos; mientras los 400 metros planos contarán con LaShawn Merritt, Kyle Clemons y Jeremy Wariner, de Estados Unidos, y el dominicano Luguelín Santos.
   En la doble vuelta al óvalo, clasificación femenina, las cubanas tendrán una oponente importante en la estadounidense Chanelle Prince, quien muestra registro de  2:00.62 minutos, quinto del orbe en la presente temporada, por detrás del 2:00.58 de Almanza.
   En el triple salto, el jovencito Martínez estará a prueba ante los norteños Chris Carter y Omar Craddock, y Yordani Durañona, de Dominica.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar