Confían peloteros camagüeyanos en su equipo ante la venidera Serie Nacional

1401-camaguey-beisbol1.jpg


Camagüey, 14 ene (ACN) Abanderado hoy de cara a la 61 Serie Nacional de Béisbol, el equipo Toros de la Llanura de Camagüey reafirmó el compromiso de ocupar un buen puesto en el campeonato –comenzará el día 23-, y de brindar el mejor de los espectáculos al pueblo, para lo cual confían en su cohesionada selección de jugadores.

Así quedó manifiesto en el estadio Cándido González Morales de esta ciudad, cuartel general del conjunto que acogió la ceremonia, donde Alexander Ayala, capitán, recibió el estandarte que representará a los camagüeyanos, de manos de Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia.


Pedro Luis Lazo, entrenador de pitcheo de la novena de Camagüey desde la 60 Serie en la que resultaron subcampeones, explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que tienen definidos los objetivos a seguir, y el primero de ellos será clasificar entre los primeros, para lo cual, dijo, presentan un bateo profundo y una defensa muy buena.

Poseen asimismo 20 lanzadores en la nómina de 41 integrantes oficializada este jueves, y destacó la combinación de pitchers jóvenes que tienen calidad y otros con años de experiencia, todos en condiciones próximos al torneo.

1401-camaguey-beisbol2.jpg

El estelar ex serpentinero, máximo ganador en la historia de las Series Nacionales de Béisbol (257 victorias), se refirió al estado de salud de Frank Madan luego de lesiones, y puntualizó que ya comenzó a entrenar y esperan que pueda lanzar a partir de la tercera o cuarta subserie.

Los muchachos han jugado en estos últimos días y el equipo se ve motivado, algo que es importante con el propósito de una actuación superior a la del año anterior, manifestó Lazo.

Lea más:

Por su parte, Leonel Moas Acevedo, jardinero agramontino y quien tuvo a su cargo la lectura del compromiso oficial, catalogó este empeño como bien grande, y afirmó que van a luchar por discutir el título o estar entre los tres primeros en el medallero, según comentó a la ACN.

Los Toros de la Llanura serán dirigidos nuevamente por Miguel Borroto González en la cercana Serie Nacional de Béisbol, y el elenco lo componen además cuatro receptores, ocho jugadores de cuadro, seis jardineros y ocho atletas de reserva.

1401-camaguey-beisbol3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar