Tigres del béisbol cubano abanderados y listos para Serie Nacional


Ciego de Ávila, 14 ene (CAN) Los Tigres del béisbol cubano, tres veces campeones nacionales, fueron abanderados hoy en el estadio José Ramón Cepero, de esta ciudad, con vista a participar en la edición 61 de la Serie Nacional, que comenzará el venidero día 23.

Carlos Luis Garrido Pérez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, entregó la bandera del equipo de Ciego de Ávila a Raúl González Isidoría, quien estuvo acompañado por el lanzador Yander Guevara Morales y el receptor Osvaldo Vázquez Torres.

El torpedero Yorbis Borroto Jáuregui leyó el juramento de los atletas, comprometidos a defender la camiseta local y dar un bonito espectáculo en cada presentación.

Al abanderamiento asistieron, además, varios peloteros que jugaron en las primeras Series Nacionales; Tomás Alexis Martín Venegas, Gobernador de la provincia, y dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El primer enfrentamiento del conjunto local será el día 25 contra la novena de Las Tunas, que jugará como visitador.

La nómina de los Tigres avileños está integrada por los receptores Osvaldo Vázquez, Alfredo Fadraga y Fernando de la Paz, los jugadores de cuadro Humberto Morales, Jonathan Lázaro Bridón, Raúl González, Maikel Caballero, Yorbis Borroto, Michel Arteaga, Ronaldo Castillo, Rubén Valdés, Daynier Rafael Hernández y Jorge Luis Contreras.

Los jardines tendrán a Addel Civil, Alexander Jiménez, Yuddiel González, Liosvany Pérez, Héctor Ariel Labrada y Danny Luaces.

Como lanzadores están Vladimir García, Dachel Duquesne, Yander Guevara, Yosvany Ávalos, Liomil González, Osvaldo Cárdenas, Yairon Martínez, Fernando Betanzos, Luis Alberto Marrero, Jasiel Gayón (único zurdo), Arnaldo Rodríguez, YandyYaddel Suárez y Kevin Soto.

En la reserva estarán Alfredo Ramos, Reinier Gómez, Reinaldo Robaina, Orlando Blanco, Christian Pagarizabal, Dairon Montalvo, Yadier Batista y Leonardo Reyes.

Con Yorelvis Charles al frente del equipo, estarán los auxiliares Lisdey Díaz y Roger Poll; los entrenadores de picheo Michel Pino y Andrés García; el preparador físico Pedro Ramón Gayón; el coach de la banca Isaac Martínez.

Hace exactamente hoy 60 años comenzaba a desarrollarse en Cuba el Torneo Nacional de Béisbol Aficionado o Torneo del INDER, como se le llamó también a las Series Nacionales.

El 14 de enero de 1962 el Estadio Latinoamericano acogió a más de 25 mil aficionados, quienes vieron al Comandante en Jefe Fidel Castro batear un roletazo entre primera y segunda base al derecho de Azucareros, Jorge Santín, para dejar inaugurada la primera de las lides nacionales de pelota.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar