El béisbol revolucionario vive 60 años después, afirma presidente del INDER (+Fotos)

0-14-osvaldo-vento.jpg

Matanzas, 14 ene (ACN) Seis décadas después el béisbol revolucionario vive y mantiene el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, afirmó Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) durante una visita de trabajo a Matanzas.

Hoy se cumplen 60 años de la inauguración por parte del líder de la Revolución de la primera Serie Nacional de Béisbol (SNB), que vivió su desafío inicial el 14 de enero de 1962 en el capitalino estadio Latinoamericano, hecho que marcaría el camino del béisbol revolucionario en Cuba.

Pese a adversidades relacionadas con la labor de los enemigos de la Revolución para desacreditar la pelota en la isla, nuestros beisbolistas prestigian en cada jornada el pasatiempo nacional, al entregarse al máximo en los estadios del país y poner en alto el nombre de su provincia, dijo.

Vento Montiller explicó que la reciente designación del béisbol como Patrimonio Cultural de la Nación implica un mayor compromiso con el pueblo, por todo lo que significa del deporte de las bolas y los strikes para los cubanos, y en especial el quehacer de las series nacionales como espectáculo.

Actualmente se vive un proceso de reanimación en los estadios del país, el cual será paulatino pero permitirá que las instalaciones cuenten con las condiciones necesarias para efectuar los juegos de la venidera campaña beisbolera número 61, a cada estadio se le exige una serie de indicadores en pos de dar brillo a la temporada doméstica, precisó.

El presidente del INDER argumentó que la presencia de la marca Teammate, sociedad creada en el año 2012 como una empresa especializada en la comercialización de productos deportivos específicos para el béisbol y el softbol en todas las instalaciones para la SNB 61, representa uno de los aspectos que embellecerá la lid, a iniciarse el venidero 23 de enero.

Según el directivo, como parte de las actividades planificadas para conmemorar el aniversario 60 del primer juego del béisbol revolucionario, todas las provincias de Cuba viven un ambiente beisbolero que evidencia que el deporte sigue vivo.

Durante su estancia en Matanzas, Vento Montiller presidió el abanderamiento del equipo de los Cocodrilos que representará al territorio en la SNB, además de visitar la Universidad de Ciencias Médicas local y varias instalaciones deportivas de la ciudad.

Lea también: Abanderan a Cocodrilos de Matanzas con presencia de secretario general de la CTC (+Fotos)

Seis décadas después el béisbol revolucionario vive y mantiene el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, afirmó Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) durante una visita de trabajo a Matanzas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar