SNB: Abanderado equipo Vegueros de Pinar del Río (+Fotos)

0114-snb.jpg

Pinar del Río, 14 ene (ACN) El estadio Capitán San Luis fue sede del abanderamiento hoy del equipo Vegueros de Pinar del Río, que representará a la provincia más occidental de Cuba en la LXI Serie Nacional de Béisbol (SNB), pactada a iniciarse el venidero 23 de enero.

A propósito de celebrarse el aniversario 60 de la primera SNB -inaugurada por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro- Luis Giraldo Casanova, gloria deportiva, portó la enseña representativa del elenco vueltabajero que posteriormente Julio César Pimentel, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, entregó al capitán William Saavedra.

0114-snb1.jpg

El lanzador Yoandy Cruz Meléndez leyó el compromiso para la actual contienda en nombre del conjunto, en la cual deberán cumplir las normas de la competencia para ofrecer un espectáculo de calidad a la afición, jugar de manera respetuosa y con disciplina y esfuerzo para el logro de sus metas.

Dirigidos otra vez por Alexander Urquiola, los Vegueros tienen el reto de clasificar a la postemporada y mejorar el cuarto lugar alcanzado en la campaña anterior.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, el mentor dijo que este año se encuentran en condiciones de luchar por un puesto en el podio de premiaciones, y para esa meta han centrado la preparación durante varias semanas, sobre todo dirigida a una mayor versatilidad de los jugadores.

Contamos con Yosvani Torres desde el principio, un pícher que no solo tributará a los éxitos de la selección, sino que ayudará a los integrantes más jóvenes del cuerpo de lanzadores, por su experiencia y resultados, precisó.

0114-snb2.jpg

Por su parte Saavedra, lesionado en el campeonato pasado, aseguró haber realizado un buen trabajo de fortalecimiento en las pesas y estar ya recuperado, sin dudas una noticia halagüeña.

Se refirió al ambiente favorable que se respira entre los 40 jugadores y destacó la disposición de todos a dar lo mejor en el terreno.

Yoel Rodríguez Díaz, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, apuntó la tradición de Pinar del Río en el pasatiempo nacional y su estela de triunfos; en tanto esta selección cuenta con un promedio de edades de 27 años y seguirá contando con el apoyo del pueblo.

Al acto de abanderamiento también asistieron Rubén Ramos Moreno, gobernador de Pinar del Río; Ariel Saínz, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación; y autoridades deportivas en el territorio.

0114-snb3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar