Abanderan equipo de Artemisa a la LXI Serie Nacional de Béisbol (+Fotos)

El equipo local que participará en la LXI Serie Nacional de Béisbol fue abanderado hoy en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, en jornada donde una representación del conjunto firmó el Código de Ética del torneo, como muestra de su responsabilidad ante sus seguidores.

Artemisa, 14 ene (ACN) El equipo local que participará en la LXI Serie Nacional de Béisbol fue abanderado hoy en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, en jornada donde una representación del conjunto firmó el Código de Ética del torneo, como muestra de su responsabilidad ante sus seguidores.

Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), entregó la bandera a los consagrados peloteros Dayán García Ortega, Miguel Lahera y Misael Villa Santos, de quienes se espera una actuación a la altura de sus resultados como atletas y como ejemplos ante los más jóvenes del equipo.

Rodmy Proenza Matos, en nombre de los Cazadores, leyó el compromiso del conjunto, el cual enfatiza en el cumplimiento del reglamento, dentro y fuera del terreno, en acatar con disciplina y respeto las decisiones de los árbitros y en ser fieles defensores de las conquistas de la provincia.

Maylén Esperanza Martínez, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), resaltó que esta Serie Nacional rinde homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, el atleta mayor, a cuya iniciativa se debe la creación del certamen y de la Dirección Nacional de Deportes, antecesor del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Agregó que las actuales circunstancias imponen hoy un actuar diferente, por lo cual, la primera victoria será la de evitar el contagio con la COVID-19.

Lázaro Arturo Castro Cruz, director de los Cazadores, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que es premisa del equipo alegrar a sus seguidores con un juego alegre, entrega y disciplina.

El otrora receptor de Pinar del Río, con 17 campeonatos domésticos en su historia de pelotero, y conocedor de lo que es ser campeón del beisbol cubano, aseguró que no basta mejorar la decimoquinta posición de la serie pasada, pues también van a luchar por la clasificación, un reto difícil, pero el deseo de ganar que les acompaña es una gran motivación para los artemiseños.

La temporada número 61 del béisbol cubano arrancará el venidero 23 de enero en Bayamo, con el partido entre los campeones de Granma (Alazanes) y los subtitulares de Matanzas (Cocodrilos).

En cuanto a su estructura, será la misma de la campaña anterior, con 75 partidos por equipo, todos contra todos, para acceder a los play-offs de cuartos de final, al mejor de siete juegos y sin refuerzos.

0-14-abanderamiento-beisbol-artemisa-2.jpg

0-14-abanderamiento-beisbol-artemisa-3.jpg

0-14-abanderamiento-beisbol-artemisa-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar