Aumentar y sostener la velocidad de envíos será clave para Pavel Hernández

0114-pavel-hernández.jpg

La Habana, 14 ene (ACN) El derecho Pavel Hernández, del municipio Plaza de la Revolución, deberá fungir como primer lanzador de los Industriales del mentor Guillermo Carmona en la venidera LXI Serie Nacional de Béisbol, en la cual debutará el día 25 como visitante en Artemisa.

En exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias, el espigado diestro de 1.93 metros y 82 kilogramos de peso corporal, expresó que mejorar el repertorio, así como aumentar y sostener la velocidad de sus envíos, serán objetivos claves para tener un buen resultado y aportarles victorias a los Leones capitalinos.

La preparación ha sido muy buena y los entrenadores han trabajado inteligentemente, siempre enfocados en las deficiencias de cada atleta. La pandemia nos ha afectado bastante, pero nosotros desde el año pasado nos hemos mantenido entrenando y esperamos dar lo mejor en el torneo, comentó.

En la pasada edición 60 del pasatiempo nacional, Hernández trabajó en 16 juegos, todos como abridor. En 80 innings de actuación propinó 76 ponches y otorgó 40 bases por bolas, lo que equivale a 4.72 boletos por partidos.

Lea aquí:

Sobre el tema de su control en los envíos, el derecho habanero considera que su mejoría en ese aspecto, en relación con la temporada 59, le permitió dar un cambio de imagen como lanzador.

Los entrenadores han mantenido ahora ese serio trabajo conmigo para tener mucho más control y poder firmar un mejor resultado, acotó.

Además, Pavel confirmó su alegría por haber integrado en 2021 la preselección nacional que entrenó para intervenir en el torneo preolímpico de Estados Unidos.

Estar allí con los mejores jugadores del país, compartir y aprender de ellos, fue lo que siempre había querido desde niño y lo pude hacer realidad, aseveró el joven de 25 años de edad.

Hernández comentó que, por el momento en que anda la preparación de los Industriales, sus lanzamientos se comportan según lo esperado, y oscilan entre las 88 y 89 millas, pero aseguró que deben aumentar.

Hoy, los Leones de Carmona disputarán un partido contra el monarca nacional Granma en el estadio Latinoamericano, lugar donde hace 60 años se iniciaron oficialmente las series nacionales de béisbol. Y Pavel Hernández podría escalar al montículo como abridor de los Azules.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar