Thalía Nariño y Arturo Silot: dos juveniles de oro

La judoca Thalía Nariño y el luchador Arturo Silot, ambos de la categoría juvenil, aspiran a integrar el equipo de mayores para el nuevo ciclo olímpico.

Santiago de Cuba, 14 ene (ACN) La judoca Thalía Nariño y el luchador Arturo Silot, ambos de la categoría juvenil, aspiran a integrar el equipo de mayores para el nuevo ciclo olímpico.

El año 2021 cerró por todo lo alto para estos jóvenes, pues obtuvieron medalla de oro en sus respectivas disciplinas en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle, y fueron seleccionados como los mejores atletas juveniles de la provincia de Santiago de Cuba.

Nariño (más de 78 kilogramos) expresó a la Agencia Cubana de Noticias el reto personal de subir de categoría para el nuevo ciclo olímpico, en el que tendrá que duplicar todas las fuerzas, por el nivel y la cantidad de figuras establecidas, dijo.

El pasado fue un año difícil por la covid-19, se paralizaron las competiciones y para mantenerme en forma deportiva fue necesario entrenar en casa; gracias a eso cuando se retomó el calendario deportivo pude obtener este resultado, afirmó.

Sobre el título obtenido en los Panamericanos, subrayó que representa todo el esfuerzo diario en los entrenamientos, la preparación psicológica para estar concentrada en la competición y los deseos de ganar para poner el nombre de Cuba en alto.

Para el luchador Silot, de los 97 kilogramos, la competición tuvo mucha calidad, los rivales fuertes provenían de Estados Unidos, y aseguró sentirse preparado físicamente para participar en próximas competencias, tanto juveniles como al máximo nivel.

Junto al colectivo de entrenadores estudié sus fortalezas y debilidades y tracé estrategias, porque sabía que serían mis contrincantes finales, comentó el deportista.

Se refirió a la calidad de la lucha libre en Santiago de Cuba, tanto la juvenil como la categoría mayor, con importantes exponentes como Geandry Garzón; eso me ayuda a crecer profesionalmente porque recibes consejos, ejemplos de constancia y sacrificio, aseveró Silot.

Ambos santiagueros, quienes brillaron en la única competición desarrollada a nivel juvenil por consecuencia de la covid-19, demostraron la valía de los cubanos en los deportes de combate.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar