Camino trillado: ¡que se escuche la voz de play ball!

0113-reinaldo.jpg

La Habana, 13 ene (ACN) Sin cambios sustanciales en torno a lo acontecido en la pasada temporada, hoy se efectuó el congresillo técnico de la LXI Serie Nacional de Béisbol que se iniciará el próximo día 23 con un juego entre el monarca exponente Granma y el sublíder Matanzas, en el estadio Mártires de Barbados, en Bayamo.

Según expresó a la prensa Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional de béisbol, cada equipo disputará 72 partidos en la fase clasificatoria, pero no habrá refuerzo en ninguna de las siguientes etapas, que se dirimirán todas bajo el sistema en el cual se debe ganar cuatro de siete posibles encuentros.

Los 40 jugadores de cada equipo son elegibles para disputar cada subserie, pero solo el conjunto anfitrión podrá "vestirlos" a todos, en tanto el visitante tiene que concurrir con 25 hombres.

Pérez Pardo explicó que solo podrán ser altas o bajas, aquellos atletas contratados en ligas foráneas bajo el auspicio de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB), o aquellos jugadores de categoría juvenil que puedan ser llamados para intervenir en un evento internacional.

El comisionado nacional también alertó que, para poder acudir a la etapa de la postemporada, los jugadores reinsertados (se desempeñaron en otras ligas a título personal) deben haber acumulado 40 veces al bate o haber lanzado 20 innings entre los 75 juegos de sus respectivos equipos.

Lea aquí:

También trascendió que se jugará en los estadios cabecera de cada provincia y habría acción en terrenos de los municipios si no existe peligro de contagio con la Covid-19. Además, todos los juegos serán a partir de la 1:00 p.m. y, en caso de juego a recuperar, habría doble programa con inicio 10:00 a.m. y a siete innings cada encuentro.

Sobre el pago de las entradas a los estadios, quedó ratificado que ese precio lo fija el Gobierno Provincial y no la FCB. Por el momento, a falta de 11 días para el inicio de la temporada cubana está prevista la presencia en las gradas del 50 por ciento de la capacidad total de la instalación, tema que se valora y su presumible cambio dependerá de las condiciones epidemiológicas de cada provincia.

El comisionado nacional también expuso la idea de realizar una Serie Selectiva con seis equipos durante los meses de octubre-enero.

Ahí intervendrá el conjunto campeón nacional (reforzado), la selección nacional sub 23 años y cuatro equipos, en los que se enrolarán los jugadores de mejores rendimientos en la LXI Serie Nacional, divididos en grupos según sus respectivos territorios, finalizó Pérez Pardo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar