"De campana a campana" polistas cubanas y eslovacas en La Habana

0113-polistas.jpg

La Habana, 13 ene (ACN) En duelo de enconada rivalidad, el equipo Cuba femenino de polo acuático venció por marcador 9-8 al de Eslovaquia en el primer choque de la base de preparación de ambos elencos, en desarrollo en el municipio de Habana del Este.

Las centroeuropeas ganaron este martes el primer tiempo parcial con tanteador 3-0, incluido un espectacular gol de Emma Junasová, según reseña Carales WP, red de colaboradores a cargo de Raydel Carales, entrenador de la selección masculina cubana.

En la "burbuja epidemiológica" de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, el elenco cubano, diezmado por la COVID-19, reaccionó durante el segundo cuarto, pero las dirigidas por Szabolcs Eschwig-Hajts supieron mantenerse arriba (5-3), a base de transiciones rápidas.

Después del descanso, las cubanas comenzaron a combinar mejor y ser más efectivas al ataque, con protagonismo de la granmense Madonnis Chávez, quien se lució en el tercer capítulo y puso el marcador 6-6.

Lea aquí:

El conjunto eslovaco rompió el empate apenas se inició el cuarto tiempo, pero las locales supieron manejar la presión y volvieron a igualar a solo un minuto del final.

Cuando el partido ya parecía terminar en tablas, tras una recuperación, la santiaguera Thaimi González anotó el gol que determinó la victoria 9-8 para las locales, con 10 segundos en la cuenta regresiva del cronómetro.

Este pareo foguea a las visitantes para el Campeonato de Europa en febrero y a las cubanas para el premundial que, pospuesto por la pandemia, debe ser antes de mayo, pues la edición 19 del Campeonato Mundial de Polo Acuático será del 13 al 29 de ese mes en Fukuoka, Japón, según el programa oficial de la Federación Internacional de Natación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar