Leones con velocidad en función de la ofensiva, confirma mentor Guillermo Carmona

0113-carmona.jpg

La Habana, 13 ene (ACN) Guillermo Carmona, el avezado mentor del equipo Industriales para la venidera LXI Serie Nacional de béisbol, lo tiene todo bien claro y empleará como principal arma la velocidad de sus jugadores en función de la ofensiva.

Nuestro equipo no tiene bateadores de fuerza que puedan conectar muchos jonrones para impulsar un mayor número de carreras, por lo cual tenemos que emplear la velocidad en el recorrido de las bases, comentó el mánager de los Leones capitalinos en exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias.

Carmona, quien conducirá a los Azules por segunda temporada consecutiva, quiere salir de ese octavo lugar alcanzado en la LX Serie Nacional, y según asegura, ahora posee un conjunto mejor balanceado que el convocado en esa última campaña.

Hemos trabajado muy bien y el grupo está muy bien equilibrado en todos los parámetros del juego, con buena ofensiva y defensa. Además, se dice que nuestra debilidad aparece en el cuerpo de lanzadores y yo les aseguro a los parciales de Industriales y de toda Cuba que no es así, aseveró.

Lea aquí:

En torno a la llegada de jugadores que no lo hicieron el año pasado con Industriales, el mentor de los Leones tuvo palabras de elogio para los jugadores de cuadro Yasiel Santoya y Sandy Menocal, quienes se desempeñaron con los Cocodrilos de Matanzas.

Gracial no es un jonronero, pero es muy buen bateador y le tengo mucha confianza. Es el que menos ha jugado en los partidos de pretemporada, pero será uno de los jugadores titulares y debe ocupar un buen turno al bate en nuestra alineación para utilizarlo como remolcador de carreras, aseveró.
En torno a Menocal, el mentor capitalino considera que ha hecho muy buen trabajo.

Menocal llegó aquí (a La Habana), conversó con nosotros, mostró interés y se ganó la posibilidad de incluirse en el equipo. Muy serio, con buen nivel defensiva y ofensivamente y será un excelente utility de cuadro, pero con reales posibilidades de jugar bien si se le da la posibilidad, pues abriré en segunda base con Juan Carlos Torriente y en el campo corto con Jorge A!ola, explicó Carmona a la ACN.

El estratega también destacó el buen momento por el cual atraviesa uno de sus jugadores claves, el intermedista y capitán Torriente.

Torriente sufrió un accidente y el año pasado no estuvo en su mejor serie. Estaba muy obeso y lento en el corrido; pero ahora está bien en el peso corporal, muy motivado y con el mismo deseo de ganar que tiene todo el equipo, explicó.

Nuestro objetivo es clasificar entre los ocho mejores a la segunda fase, y sin duda, el máximo fin es ganar el campeonato para llevar la alegría a todo el pueblo capitalino que tanto nos apoya y pide un título a los Industriales, sentenció Carmona.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar