Cambian fecha del próximo Capablanca in Memoriam de Ajedrez

 

0112-capablanca.jpg

La Habana, 12 ene (ACN) Para evitar la coincidencia con el Campeonato Continental de América, los organizadores del torneo Capablanca in Memoriam de Ajedrez adelantaron su celebración para la segunda mitad de abril.

Carlos Rivero, presidente de la Federación Cubana de Ajedrez, anunció que la próxima edición del evento internacional será del 18 al 28 de abril, y no a principios de mayo como es tradición.

El torneo Continental es muy importante para todos los jugadores, incluidos los cubanos, y por eso consideramos como una opción variar la fecha de nuestro evento, que sí mantendrá su sede en el Hotel Nacional de Cuba, dijo Rivero, también comisionado nacional del deporte.

Remarcó que la justa mantendrá el formato anunciado, con un grupo Élite de 10 jugadores (cinco invitados e igual cantidad de nacionales), en el que estarán las figuras de mayor nivel.

También habrá un segundo apartado llamado Premier, solo con presencia femenina y similar formato de 10 animadoras, además del habitual grupo Abierto, que se jugará con un sistema Suizo.

Como novedad, la cita se completará con un cuarto grupo denominado Senior, en el que se reunirán jugadores mayores de 60 años de edad.

Los niños también volverán a las mesas de juego con la ya conocida lid Buscando un Capablanca, y además se mantendrá el acostumbrado espacio para conferencias y cursos con presencia de conocidos Maestros.

Toda la planificación tuvo en cuenta el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios contra la covid-19, aunque se espera que para esas fechas no hayan empeorado la situación epidemiológica en Cuba.

La última versión presencial del Capablanca ocurrió en mayo de 2019, cerró con el octavo triunfo del ucraniano Vassily Ivanchuk y tuvo como sede otro céntrico hotel del Vedado: el Habana Libre.

Esta vez los salones del Nacional vivirán su primera experiencia como anfitriones, mientras que los organizadores ultiman cada detalle para que el próximo Capablanca in Memoriam cumpla con las expectativas de protagonistas y aficionados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar