Peloteros de Artemisa apuestan por alegrar a sus seguidores

Peloteros de Artemisa apuestan por alegrar a sus seguidores


Artemisa, 10 ene (ACN) Alegrar a sus seguidores con entrega y disciplina es prioridad del equipo de Artemisa para la 61 Serie Nacional de Beisbol, dijo a la ACN Lázaro Arturo Castro Cruz, director de los Cazadores, a propósito del anuncio este lunes de la nómina del conjunto.

El otrora receptor de Pinar del Río, con 17 campeonatos domésticos en su historia de pelotero, y conocedor de lo que es ser campeón del beisbol cubano, aseguró que no basta mejorar la posición de la serie pasada, pues también van a luchar por la clasificación, un reto difícil, pero el deseo de ganar que les acompaña es una gran motivación para los artemiseños.

Lázaro Arturo Castro se estrena como director, de ahí que dijera a la Agencia Cubana de Noticias que una gran responsabilidad que asume con orgullo, pues cuenta con un colectivo de entrenadores, jugadores y especialistas que lo han aceptado con respeto y optimismo.

De acuerdo con información de Alberto Abreu, técnico de béisbol en el territorio, los catchers son Andy Cosme Oliva, José Carlos Padrón Moreno y Brayan Mera Álvarez, mientras el cuadro será defendido por Dayán García Ortega, Lian Camilo Rodríguez Abreu, Víctor González Arango, Gabriel Garbey Fontanilla, Osbel Pacheco Arrascaeta, José Antonio Jiménez Hernández, Dainel López Arias, Denis Fritze Mendoza y Carlos Y Amat Lanio.

Los jardineros, añadió, son Yoan Moreno Martínez, Rodmy Proenza Matos, Carlos de la Tejera Vinent, Henry Llorente Luis, Lázaro Dayán Pérez Rodríguez, José Ángel Castillo Jiménez y Deivis Hernández Lugo.

Agregó el técnico artemiseño que en la lomita estarán Misael Villa Santos, Miguel Lahera Betancourt, José Ángel García Sánchez, Israel Sánchez Cuesta, Geonel Gutiérrez Jiménez, Yunieski García Viera, Andy Luis Pérez Ortiz, Michel Martínez Pozo, Manuel Murgado Peguero, Armando Jiménez Hernández, Elián Moreno Leal, Dayron Calero Albizar y Arián Abreu Álvarez.

Acompañan a Lázaro Arturo Castro Cruz los auxiliares Manuel Orlando Vigoa Amores y Jorge Luis Crespo León, el preparador físico Alexis García Ponce de León, Gervasio Miguel Govin como entrenador de picheo y Silvio Orta Pagés, como entrenador de bateo.

Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), dijo que el equipo no es solo los 40 jugadores, sino también el cuerpo de dirección, el comisionado, la psicóloga y la fisioterapeuta, por lo cual, el resultado que logren Los Cazadores depende de todos, de ahí su llamado a la unidad y al respeto al deporte dentro y fuera del terreno.

Lea más:

Por su parte, Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional de Beisbol, reconoció como una fortaleza la presencia de atletas jóvenes y consagrados, al tiempo que insistió en la necesidad de cumplir los protocolos para evitar el contagio con la COVID-19.

Pérez Pardo informó que el 14 de este mes se conmemora el aniversario 60 de la Serie Nacional de Beisbol, fecha en la que debe efectuarse el abanderamiento de los equipos y la firma del código de ética, así como crear condiciones en cada provincia para que el béisbol sea el protagonista del día.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar