Alfredo Curtis aupará a los Guerreros del básquet cubano en Liga Superior

0712-baloncesto.jpg


Matanzas, 7 dic (ACN) Alfredo Curtis, alero de 25 años de edad, asumirá por vez primera la responsabilidad de liderar a los Guerreros de Matanzas en la venidera Liga Superior de Baloncesto (LSB), prevista para desarrollarse a partir del mes de marzo del año próximo.

Curtis, con amplia experiencia en certámenes nacionales de categoría élite y en preselecciones del equipo Cuba, buscará llevar el mayor peso ofensivo dentro del plantel dirigido por Reynaldo Delgado, el cual intentará disimular las ausencias de Yuniskel Molina y Yosnier Morales, dos de sus pilares en las últimas campañas.

Pretendo enfocarme en la preparación física y en recuperar la efectividad en los tiros desde la media y larga distancias, declaró hoy el oriundo del municipio de Pedro Betancourt, durante la segunda sesión de entrenamientos con vistas a la LSB.

En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Curtis reconoció que ahora deberá aportar más ofensivamente y convertirse en una especie de motor impulsor dentro del grupo, conformado por jóvenes de mucho talento, pero carentes de experiencia en este tipo de competición.

Sobre las individualidades que pudieran brillar en la Liga el sobresaliente encestador destacó las posibilidades del bisoño Daniel Babasto, quien con apenas 18 abriles ya participó en una preparación con integrantes de la selección nacional en calidad de invitado.

Lea más:

Queremos mostrarnos como un equipo competitivo y alcanzar una buena ubicación, resumió Alfredo, uno de los puntales del conjunto que consiguiera el subcampeonato en 2017, bajo la égida del estelar ex atleta y debutante director técnico Allen Jemmott.

La LSB, máxima competición del deporte de los aros y las canastas en la nación caribeña, contará con presencia de equipos de alto nivel cualitativo como Capitalinos, Santiago de Cuba, Camagüey y Villa Clara, entre otros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar