Encabezado por medallistas regresó un nuevo grupo de atletas de Cali




La Habana, 6 dic (ACN) Un nutrido grupo de 131 miembros de la delegación cubana que tan dignamente representó a la isla en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, regresó este lunes a la isla encabezado por los medallistas de lucha libre y grecorromana, atletismo y béisbol y levantamiento de Pesas.

La comitiva que arribó en un vuelo chárter también estuvo compuesta por atletas de bádminton, tiro con arco triatlón y esgrima, así como entrenadores y federativo, quienes en el aeropuerto Internacional José Martí, fueron recibidos por el vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés Valenciano, el funcionario del Comité Central del Partido, Daniel Baz Pérez y la segunda secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Lisara Corona Olivares.

En nombre de los atletas la luchadora, Milaimis de la Caridad Potrillé, expresó: “Después de intensas jornadas de competencias nos satisface el deber cumplido. Nos enorgullece haber contribuido en la alegría del pueblo, ratificando la solidez de la reserva de nuestro deporte que desde el inicio de la revolución fue liderado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que lo convirtió en un derecho del pueblo”.


La segunda secretaria de la UJC, al darle la bienvenida dijo que esas preseas colgadas sobre sus pechos pueden ser de distintos colores, pero todos traen la medalla de la dignidad.

“Por eso estamos aquí, porque sabemos que ese resultado de 70 medallas, de ellas 29 doradas,19 de plata y 22 de bronce, fueron conquistadas con mucho coraje, valor, sacrificio y compromiso y no solo lo hicieron por Cuba, sino por un pueblo que cada día los esperaba ansioso, porque ustedes representaban a la patria”, acotó.

En declaraciones a la prensa, el comisionado nacional de béisbol y softbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, manifestó sentirse muy satisfecho por la labor de los peloteros cubanos que asistieron a estos juegos con el compromiso de competir de una manera jovial, alegre y dignamente.

Lea más:

Por su parte el presidente de la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas, Jorge Luis Barcelán, enfatizó que en este periodo de preparación de 10 microciclos los resultados son satisfactorios, porque los halteristas entregaron y crecieron es sus resultados deportivos ya que tuvieron un incremento entre 13 y 63 kilogramos.

“Con cinco representantes se alcanzaron dos medallas de plata y una de bronce, por lo que agradecemos el apoyo recibido en nuestra preparación”, señaló el federativo.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar