Cuba anuncia sus abanderados para la clausura de Cali 2021

Cuba anuncia sus abanderados para la clausura de Cali 2021

Cali, Colombia, 5 dic (ACN) La tenimesista Daniela Fonseca y el boxeador Ronny Álvarez portarán la enseña nacional a la vanguardia de los representantes de la delegación de Cuba que desfilará hoy en la ceremonia de clausura de losI Juegos Panamericanos Júnior, convocada para las siete de la noche.

La jefatura de la misión cubana informó que la elección premia los méritos de ambos en un evento en que Daniela reinó en individuales y sumó tres medallas de bronce, y Ronny impuso claro dominio en la división crucero.

Sobre quienes ejercieron ese rol en la ceremonia de apertura, José Antonio Miranda, director general de alto rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), explicó que la clavadista Anisley García ya regresó a la patria y el balista Juan Carley Vázquez lo hará este domingo en la noche.



Además del atletismo, el grupo que debe llegar a La Habana poco antes de las dos de la mañana de este lunes incluirá a competidores y oficiales de lucha, beisbol, levantamiento de pesas, esgrima, bádminton, arquería y triatlón.

Así, la presencia de Cuba en la despedida de la lid continental se completará con exponentes del voleibol de playa, ciclismo, natación artística, velas, remo, kárate y pentatlón moderno, encabezados por los presidentes del Inder y el comité olímpico nacional, Osvaldo Vento y Roberto León Richards, respectivamente.


La delegación completará su arribo a Cuba en la madrugada del martes.

Lea más:

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar