Esgrima: cubanos del sable se quedaron cerca del podio en Cali 2021


La Habana, 5 dic (ACN) Los cubanos Orquidea de la Caridad Ferrer y Daimel Cantero se quedaron hoy cerca del podio en la prueba de sable individual de la esgrima, en los I Juegos Panamericanos Júnior , que concluyen este domingo en Cali, Colombia.


Entre las féminas, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, Ferrer ganó tres duelos y solo cayó en uno en preliminares; mientras en la etapa de 16 superó con amplio marcador de 15-6 a Keylin Amanda López, de Nicaragua.

Después, en los cuartos de final no pudo pasar el escollo de la venezolana Crelia Ramos, quien salió airosa 15-10 y dejó sin opciones de ser medallista a la representante de Cuba.


Por los varones, Cantero logró tres victorias y perdió en par de ocasiones en la ronda preliminar, para luego en octavos de final derrotar 15-13 al argentino Juan Bacha.

En la fase de los ocho mejores Hender Daniel Medina, de Venezuela, lo eliminó por la mínima 15-14 por el pase a las semifinales y el acceso a las preseas.


El pasado viernes la floretista Melissa Pérez alcanzó la única medalla de la nación caribeña en la esgrima, al adueñarse del metal de bronce llegando hasta las semifinales, instancia en la que perdió 3-15 con la venezolana Anabella Acurero, a la postre subcampeona.

Lea más:

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar