Décimo lugar para Laura Suárez en laser del torneo de vela en Cali 2021


Décimo lugar para Laura Suárez en laser del torneo de vela en Cali 2021

La Habana, 5 dic (ACN) La cubana Laura Suárez Ramírez terminó este sábado en el décimo lugar del laser Radial, en el Lago Calima El Darién-Valle, escenario del torneo de vela de losI Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, certamen multideportivo que concluirá hoy.

Según el sitio web www.calivalle2021.com, Laura no tuvo buenos resultados en las seis regatas acumulativas, en las que consiguió un noveno lugar, un décimo, tres oncenos y un duodécimo, para un total de 64 puntos, pero eliminó su peor resultado, el 12, por lo establecido, y quedó con 52 puntos.

La medalla de oro fue para la uruguaya Dolores Morera, con 10-13 puntos, después de computar tres primeros puestos, dos segundos y un tercero, escoltada por la estadounidense Kanttias Charlotte (11-8), con tres primeros, un segundo y dos terceros, y la argentina Luciana Andrea Cardozo (17-13), con dos segundos, tres terceros y un cuarto.

Los otros dos cubanos inscritos en la vela fueron los tablistas Yaimara Martínez Cervantes y Luis Giraldo González, en la tabla, pero no pudieron competir (DNC) en las ocho regatas efectuadas.

Eduardo Rodríguez, presidente de la Federación Nacional, explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que presentaron problemas para adquirir las tablas y poder navegar.

Así las cosas, Yaimara y Luis quedaron en los últimos peldaños de sus modalidades -nueve regatas cada uno-, con 64-52 y 72-64, en ese orden.

Lea más:
En la tabla femenina el metal dorado correspondió a la mexicana Mariana Aguilar (11-9), con seis primeros lugares y dos segundos, delante de la brasileña Giovanna Prada (18-14), con dos primeros, seis segundos y un cuarto, y la estadounidense Brynn Muller (27-23), con un segundo, siete terceros y un cuarto.

El argentino Marcos Quiroga (15-12), con seis primeros, dos segundos y un tercero, lideró las acciones en el masculino, seguido por el estadounidense Alexander Tenko (19-14), con tres primeros, cuatro segundos, un tercero y un quinto, y el mexicano Cristóbal Silvestre Hogerman (33-27), con un primero, dos segundos, un tercero, un cuarto, dos quintos y un sexto.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar