Triplista Andy Hechavarría cierra cosecha dorada del atletismo cubano en Cali

04-andy-hechevarria.jpg

La Habana, 4 dic (ACN) El triplista Andy Hechavarría cerró hoy la cosecha dorada del atletismo cubano en los I Juegos Panamericanos Júnior con sede en Cali, Colombia, donde alcanzó la novena presea dorada de su delegación en el deporte rey.

Hechavarría ganó la final del triple salto con registro de 16.77 metros (m), para darle a Cuba otro título y reafirmar las buenas sensaciones dejadas por esa disciplina del campo y pista en la cita multideportiva continental.

Detrás del campeón completaron el podio de premiaciones el anfitrión Geiner Moreno (16.41 m) y el ecuatoriano Frixon Chila (16.12 m), como dueños de los metales de plata y bronce, respectivamente.

También este sábado en el Estadio Pascual Guerrero fueron medallistas por la isla los discóbolos Mario Alberto Díaz (60.77 m) y Anyel Ernesto Álvarez (57.03 m), ganadores de la plata y el bronce, en ese orden, solo superados por el chileno Lucas Nervi (61.08 m).

Por último Leudis Brooks ocupó el lugar 12 en los tres mil m con obstáculos, con tiempo de 10:21.18 minutos, según el sitio oficial de la competencia.

Igualmente hoy en la jornada matutina Yaritza de la Caridad Martínez se agenció la corona en el lanzamiento del martillo.

Medallista mundial juvenil en las categorías sub 18 y sub 20, Martínez se impuso en la final de esa prueba con marca personal de 67.47 m, mejorando su anterior tope de 65.73 m.

En esa propia modalidad su compatriota Liz Arleen Collia (64.34 m) quedó cerca del podio al acabar en la cuarta posición, mejorando su anterior registro de por vida, que era de 63.41 m.

Por países la nación caribeña acabó en el segundo puesto (9-6-3), muy cerca de Brasil (10-12-8) y por delante de Ecuador (9-2-2), que cerró el trío de vanguardia en el atletismo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar