Gran actuación de gladiadores cubanos en I Juegos Panamericanos Júnior

0412-lucha.jpg

La Habana, 4 dic (ACN) Nueve medallas de oro, tres de plata e igual cantidad de bronce obtuvieron los gladiadores cubanos en el torneo de lucha de los I Juegos Panamericanos Júnior, que concluyen mañana en Cali, Colombia.

El botín dorado de Cuba en ese deporte de combate estuvo encabezado por los integrantes del equipo grecorromano, con cuatro títulos; mientras las féminas de la modalidad libre conquistaron tres y los varones de igual especialidad alcanzaron dos metales áureos.

Por países los representantes de la isla dominaron con amplia diferencia, seguidos por Estados Unidos (4-2-6) y los anfitriones colombianos (2-1-4), ocupantes del segundo y tercer puesto, respectivamente.

Los grequistas campeones por la nación caribeña fueron Yonat David Veliz, de los 67 kilogramos (kg), Alain Moreno (77 kg), Yan Luis Algudín (87 kg) y Jeisser Sampson (130 kg); mientras Liober Betancourt (97 kg) acabó en el segundo lugar.

Mención especial merecen Veliz y Sampson, quienes ganaron todos sus pleitos por superioridad técnica (ST) y sin que les marcaran puntos en contra.

Entre las chicas, Laura Herin, de los 53 kilos, Yainelis Sanz (57 kg) y Milaimys de la Caridad Marín (76 kgs) reinaron en sus respectivas divisiones; en tanto Greili Bencosme (50 kg) logró la presea de plata.

Pasando a los muchachos del estilo libre, Osmany Diversent (57 kg) y Arturo Silot (97 kg) se agenciaron los metales áureos, y en bronce quedaron Inoisbel González (65 kg), Geannis Garzón (74 kg) y Yoan Alexander Robert (125 kg).

Así concluyó sin dudas una gran actuación de los luchadores cubanos, que dieron muestras de calidad competitiva y técnica, y dejaron las sensaciones de que está asegurado el futuro de ese deporte de combate en la mayor de las Antillas.

A esa cita multideportiva continental para jóvenes en Cali asistieron 18 gladiadores de la isla, por lo que solo tres no fueron medallistas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar