Cuarto lugar para cubanos del balonmano en I Juegos Panamericanos Júnior

0412-balonmano.jpg

La Habana, 4 dic (ACN) La selección masculina cubana de balonmano quedó en el cuarto lugar en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, Colombia, al perder hoy 35-37 con su similar de Chile en la discusión de la medalla de bronce.

En un reñido partido en el Coliseo Iván Vassilev Todorov, ambos elencos se entregaron al máximo en busca del tercer lugar en el podio, meta que consiguieron los chilenos, no sin antes sudar bastante ante un combativo equipo de Cuba.

0412-balonmano2.jpg

La primera mitad del choque, ganada por los vencedores 14-13, fue una muestra de lo parejo de un desafío cargado de emociones, buenas jugadas y mucha lucha.

En varias ocasiones el encuentro llegó a estar empatado, aunque los sudamericanos sacaron la mejor renta en los instantes finales, quizás ayudados por su mayor experiencia competitiva y roce internacional.

Por los chilenos se destacaron a la ofensiva Danilo Ignacio Salgado, con 11 goles, y Arian Jesús Delgado (8); mientras por el bando opuesto sobresalieron Hanser Rodríguez (10), así como Claudio Ramos, Mario Pérez y Frank Cordies, todos con seis tantos.

0412-balonmano3.jpg

Así se despidió el seleccionado cubano del torneo varonil de balonmano, situado entre los cuatro mejores, aunque con el deseo de ser medallistas.

En la fase clasificatoria los balonmanistas de la isla lograron dos victorias con una derrota ante Argentina; y este viernes perdieron 22-26 con los brasileños en una de las semifinales, en lo que fue sin dudas un gran partido.

La discusión de la medalla de oro será esta noche entre los argentinos y el conjunto de Brasil, las dos principales potencias de ese deporte colectivo en el continente americano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar