Lucha libre: Milaymis y Diversent se bañan de oro en Cali

Lucha libre: Milaymis y Diversent se bañan de oro en Cali


La Habana, 3 dic (ACN) Los cubanos Milaimys de la Caridad Marín (76 kgs) y Osmany Diversent (57) mostraron su talento y velocidad sobre el colchón, para agenciarse medallas de oro en el torneo de lucha libre de losI Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021 Cali-Valle 2021 con sede en el coliseo Miguel Calero.

Milaimys, oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, derrotó por superioridad técnica (11-0) a la argentina Linda Machuca. En el primer período sacó cómoda ventaja de 8-0 cuando, en una acción continuada, consiguió derribo, desbalance y pase atrás.


Y apenas iniciado el segundo tiempo, sacó fuera del colchón a la sudamericana y luego le aplicó un pase atrás decisivo.
Antes, Milaymis había derrotado en cuartos de final a la boricua Daniela Hechavarría y en semifinales a la estadounidense Kylie Welker, actual campeona mundial sub 23 años.

Mientras, el capitalino Osmany Diversent (57 kg), campeón en el torneo panamericano, avanzó a la disputa del oro tras vencer en cuartos de final al canadiense David Papadopoulos por superioridad 11-0, y luego en semifinales perdía 0-5, pero remontó a puro desbalance contra el estadounidense Richard Figueroa Li y salió airoso 7-5.

0312-LLF-Milaimys-Marín-Oro (3).jpg

Ya en la final, derrotó por superioridad técnica (10-0) al peruano Enrique Herrera. En el período inicial, a pura velocidad y apoyado en el contraataque, le endosó un gigantesco volteo que le aportó cuatro puntos y dos pases atrás a su rival para irse delante 8-0.

Lea más:

Y en el del cierre, sumó tackle y proyección para acreditarse los dos puntos con los que cerró el combate.
En esta fecha, la campeona panamericana Yolanda Mercedes Cordero (62 kg) terminó con plata al perder en la final 5-8 frente a la venezolana Paola Montero, e Inoisbel González (65 kg) obtuvo medalla de bronce.

Hasta el momento, la lucha cubana presenta ocho medallas de oro: cuatro del equipo grecorromano, tres del femenino y una en el estilo libre que mañana presentará a cuatro hombres.

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar