Logra Melissa Pérez primera medalla de Cuba en la esgrima de Cali 2021

0312-Melisa-Pérez-en-florete-2.jpg


La Habana, 3 dic (ACN) La floretista Melissa Pérez logró hoy la primera medalla de Cuba en el torneo de esgrima de losI Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, Colombia, donde se llevó el bronce en una gran competencia.

En el Centro de Eventos Valle del Pacífico, Pérez comenzó con dos victorias en la fase preliminar con éxito de 5-2 ante Ariana Belén Fuentes, de El Salvador, y luego doblegó 5-0 a la hondureña Angie Fabiola Mejía.

Después, en su tercera presentación cedió por la mínima 4-5 frente a la panameña Andrea Arelis Victoria, y por igual pizarra fue superada por la brasileña Talía Becker, según el sitio oficial del certamen.

Concluida esa etapa, la cubana derrotó 15-8 a Kenya Saucedo, de Guatemala, en los octavos de final, y en la siguiente instancia eliminó 15-14 a la mencionada Becker, de Brasil, para acceder a las semifinales.

Ya entre las cuatro mejores de esa arma y con una presea asegurada, le tocó cruzar acero con la venezolana Anabella Acurero, contra la que no pudo salir airosa al caer 3-15 de manera inobjetable.

No obstante, con su destacada actuación le dio a su país el primer metal (bronce) en un deporte que busca reverdecer laureles de épocas pasadas muy exitosas.

En la otra semifinal, la chilena Katina Proestakis aventajó 15-8 a la mexicana Jimena Torres, por lo que discutirà el título con Acurero.

También este viernes en representación de la isla, el floretista Lekian David Valdés se vio superado 2-15 por el estadounidense Ethan Gassner, en los octavos de final.

Lea más:

En su camino ganó 5-1 en su primer combate a Hosea Ward, de Antigua y Barbuda y luego perdió 2-5 ante el boliviano Gabriel Guardia; mientras en su tercer duelo cayó 1-5 frente al chileno Leopoldo Alarcón, igual resultado negativo que tuvo contra el propio Gassner.

El argentino Dante Leonel Cerquetti y el colombiano Miguel Ángel Grajales serán los encargados de disputar el cetro en la lid varonil.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar