Atletismo: cubana Marys Adela Patterson con un heptatlón de oro en Cali 2021

Atletismo: cubana Marys Adela Patterson con un heptatlón de oro en Cali 2021


La Habana, 2 dic (ACN) Con cinco mil 663 puntos, la cubana Marys Adela Patterson completó hoy un heptatlón de oro al ganar esa agotadora prueba del atletismo, en losI Juegos Panamericanos Júnior con sede en Cali, Colombia, hasta el próximo 5 de diciembre.

Patterson llegó a la última competencia de esa modalidad ubicada en el segundo lugar, pero quería el título y sacò el extra de las campeonas en los 800 metros planos, en el que marcó tiempo de 2:23.73 minutos para sumar 774 puntos que le permitieron conquistar la presea dorada.

Hasta ese momento iba de líder Joniar Theresa Charmine, de Granada, pero quedó octava en la doble vuelta al óvalo y se le escapó el metal áureo, por lo que debió conformarse con la medalla de plata al acumular cinco mil 484 unidades.
La anfitriona Sara Isabel García (5391) se adueñó del premio de bronce en esa especialidad que contempla siete pruebas de la pista y el campo.

Con ese resultado, Cuba alcanzó hoy tres títulos, los otros dos por intermedio de Greisys Roble, en los 110 metros (m) con vallas, y Yoao Puentes, en los 400 m con vallas.

Asimismo Leonardo Castillo y Ariliannis Colas se llevaron los metales de plata en los 400 m planos y los 400 m con vallas, respectivamente; mientras la vallista corta Keily Pérez mereció el bronce.

Lea más:

También en la jornada matutina en el Estadio Pascual Guerrero, el cubano Ronald Anthony Mencía fue medallista de plata en el lanzamiento del martillo, iniciando en ese momento la cosecha de este jueves en el deporte rey.

Ahora la nación caribeña acumula en esa disciplina seis coronas, con cuatro platas y dos bronces.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar