Conquista el oro vallista largo cubano Yoao Puentes en atletismo de Cali 2021

Conquista el oro vallista largo cubano Yoao Puentes en atletismo de Cali 2021

La Habana, 2 dic (ACN) El vallista largo cubano Yoao Puentes conquistó hoy la medalla de oro en el atletismo de los I Juegos Panamericanos Júnior que acoge Cali, Colombia, donde Leonardo Castillo y Ariliannis Colas se llevaron los premios de plata en los 400 metros (m) planos y los 400 m con vallas, respectivamente.

Puentes cronometró 50.91 segundos (seg) para llegar primero a la meta y celebrar de manera doble porque ganó con su mejor marca personal, bajando por primera vez de los 51 seg.


El campeón estuvo seguido por los brasileños Caio de Almeida (51.48 seg) y Matheus Liberato (51.64 seg), dueños de la plata y el bronce, en ese orden.


En esa misma modalidad de los 400 m con vallas, Lázaro Rodríguez (51.70 seg) tropezó en el tramo final de la carrera y eso le impidió llegar al podio de premiaciones al terminar en la cuarta posición.

Por su parte Castillo marcó 45.79 seg en la final de la vuelta al óvalo, prueba en la que alcanzó el título el mexicano Luis Antonio Avilés (45.59 seg).

Con el bronce se quedó el venezolano Javier Emanuel Gómez (46.13 seg), según el sitio oficial de la competencia.

Lea más:

En el caso de la vallista larga Colas se agenció el metal plateado con registro de 57.20 seg, y solo fue superada por la brasileña Chayenne Pereira (55.97 seg); mientras el bronce lo logró la colombiana Valeria Cabezas (57.49).

Para Colas la alegría tuvo el valor adicional de conseguir ese premio con el mejor tiempo de su vida, superando los 57.89 seg que hizo en las semifinales.


En esa especialidad, otra representante de la isla, Darielys Sentelle acabó en cuarto puesto con 58.07 seg.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar