Lucha: tres gladiadoras cubanas del estilo libre por el oro en Cali 2021

1201-luchadoras.jpg

La Habana, 2 dic (ACN) Un buen debut tuvieron hoy las gladiadoras cubanas del estilo libre, al incluir a sus tres exponentes en la discusión de la medalla de oro en el torneo de lucha de los I Juegos Panamericanos Júnior, con sede en Cali, Colombia.

Greili Bencosme, de los 50 kilogramos (kg), Laura Herin (53 kg) y Yainelis Sanz (57 kg), se incluyeron en las finales de sus respectivas divisiones e irán en busca del título.

En el Coliseo de Hockey Miguel Calero, que acoge las acciones de ese deporte de combate, Bencosme se estrenó en los cuartos de final con éxito de 12-8 ante la anfitriona Yusmy Chaparro y en semifinales venció 10-0 a la panameña Yorlenis Morán por superioridad técnica (ST).

Por la presea dorada su rival será la ecuatoriana Lucia Yépez, según el sitio oficial de la competencia.

En el caso de Herin, campeona panamericana juvenil en la urbe mexicana de Oaxtepec, el pasado mes de junio, primero derrotó 10-0 por ST a la brasileña

Asina Mauricio da Lima y luego superó 8-3 a la local Mariana Rojas; mientras por el máximo premio enfrentará a la mexicana Zeltsin Hernández.

Lea aquí:

Por último Sanz debutó con triunfo de 10-0 por ST frente a la peruana Bronwyn Macgregor y después aventajó 4-1 a la venezolana Mayra Parra; en tanto su oponente en la final será la colombiana Tatiana Hurtado.

Los combates por las medallas de oro serán hoy a partir de las 4:30 de la tarde, hora local (la misma de Cuba).

Este miércoles, los gladiadores cubanos de la modalidad grecorromana conquistaron cuatro metales de oro y uno de plata en la primera fecha competitiva de esa disciplina.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar