Atletismo: medalla de plata para cubano Mencía en martillo de Cali 2021

1202-mencia.jpg

La Habana, 2 dic (ACN) El cubano Ronald Anthony Mencía alcanzó hoy la medalla de plata en el lanzamiento del martillo, correspondiente al atletismo de los I Juegos Panamericanos Júnior que acoge Cali, Colombia, hasta el próximo 5 de diciembre.

En el Estadio Pascual Guerrero, Mencía logró un envío de 67.23 metros (m) para quedar segundo en una final dominada por el brasileño Alencar Chagas (69.78 m), ganador del título.

También en representación de Cuba, la pertiguista Rosaidi Robles ocupó el séptimo lugar de esa modalidad, con registro de 3.80 m, según el sitio oficial de la competencia.

Ahora la nación caribeña suma en el deporte rey tres preseas doradas, dos de plata y un bronce en esa cita multideportiva continental para jóvenes.

Lea aquí:

Este miércoles, la ochocentista de la isla Daily Cooper y su compañero el saltador de longitud Maikel Vidal se adueñaron de los metales áureos en sus respectivas especialidades.

Cooper se convirtió en campeona de los 800 m planos con tiempo de 2:08.62 minutos, por delante de la panameña Berdine Castillo (2:09.32) y la mexicana Verónica Ángel Talamantes (2:09.40), ganadoras de la plata y el bronce, respectivamente.

En el caso de Vidal conquistó la corona con marca personal de 7.97 m, superando en tres centímetros su cota de por vida; mientras en esa misma prueba su compatriota Daniel Mustelier (7.20 m) quedó en el décimo puesto, distante de su tope personal de 7.56 m.

Asimismo en la impulsión de la bala, Juan Carley Vázquez, monarca en el Campeonato Mundial juvenil de Nairobi, Kenia, en agosto último, quedó tercero en el podio con marca de 17.85 m.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar