Cali 2021: mi equipo también tiene nivel de campeón mundial de voleibol de playa


Cali 2021: mi equipo también tiene nivel de campeón mundial de voleibol de playa

Cali, Colombia, 1 dic (ACN) “Mi equipo al ganar a los titulares mundiales juveniles de Brasil pienso que también tiene nivel de campeón”, manifestó Walfrido Salas, preparador de Luis Enrique Reyes y Noslen Díaz, victimarios de los sudamericanos 2-1 para avanzar a cuartos de finales del voleibol de playa de los I Juegos Panamericanos Júnior.

“Lógico, lo que les falta a nuestros muchachos todavía es más fogueo para que agarren el ritmo de juego, es lo que ellos necesitan, mucha competencia, y aquí a medida que vayan ascendiendo en los partidos se van a poner más contundentes y de seguro van a escalar el podio”, aseguró el experimentado entrenador.

La sensacional victoria sobre los hermanos Rafael y Renato Andrew Lima de Carvalho se concretó con parciales de 18-21, 22-20 y 17-15, precedida este martes por el triunfo cubano ante Bolivia 2-0 (21-16 y 21-14), por lo que son los únicos invictos en el grupo B.


“Es verdad que Brasil es una potencia a nivel mundial, pero nosotros también sabemos jugar voleibol y nos hemos preparado para enfrentarnos a cualquier equipo que se nos ponga delante”, aseguró el más adiestrado de los dos, Reyes, “aunque joven, 22 años edad, y todo un mundo por delante”.

“El primer set se nos fue por errores no forzados de nosotros, entonces salimos en el segundo a darlo todo, a entregar lo mejor de nosotros para llegar al tie brek y seguir jugando a ganar”.


“La mayoría de los toques que hacíamos se estaban yendo afuera y lo que nos estaba dando era nuestra mayor fortaleza el ataque, y estábamos trabajando también el saque con bastante inteligencia para mover al contrario y poder desestabilizarlo”, relató Reyes.

“Al principio empezaron a sacarle a Noslen, después a mí, vieron que tuve pequeñas deficiencias y me insistieron, pero supe arreglar el problema y entonces apuntaron a mi compañero, sin embargo él también supo hacer su trabajo. Y fuimos punto a punto hasta el triunfo”.

Por su parte, Noslen reconoce que sus rivales brasileños juegan espectaculares, “son unos contrarios muy fuertes, pero nosotros igual somos juveniles y por eso salí a jugar con todo, supimos sobreponernos a la mala situación y ganamos”.

Admitió risueño que entre Luis Enrique y él existe buena química y que eso es fundamental, “Reyes casi siempre me guía, pero nos apoyamos los dos. Estamos muy contentos, queremos enviar saludos a nuestras familias que tanto nos apoyan y a nuestros entrenadores, a todos los que nos han enseñado algo y que confíen que vamos a dar lo máximo”.

Lea más:

Entre tanto Reyes envió un saludo a los de su tierra natal de Pedro Betancourt, en Matanzas. “A todos los que han ayudado para seguir creciendo como deportista y a familia que ha sido el pilar fundamental porque siempre me han seguido en todos los escenarios y hasta de lejos, pero los tengo aquí en el corazón”.

En el torneo femenino el binomio de Dayani Zerguera y Lázara Madan cayó en su primer compromiso frente al dúo argentino 0-2 con parciales idénticos de 15-21, pero mantienen las esperanzas de adelantar luego de imponerse este mismo miércoles a Nicaragua 2-0 (21-11, 21-12).

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar