Clasifican vallistas cubanas a la final en Cali 2021

Clasifican vallistas cubanas a la final en Cali 2021


La Habana, 30 nov (ACN) Las vallistas cubanas Ariliannis Colas y Darielys Sentella clasificaron hoy a la final de su prueba en el atletismo de los I Juegos Panamericanos Júnior con sede en Cali, Colombia, hasta el próximo día 5 de diciembre.

Colas fue la primera en garantizar su boleto al marcar tiempo de 57.89 segundos (seg) en las preliminares de los 400 metros (m) con vallas, rompiendo su registro más destacado de por vida (58.99).

En el heat 1 la corredora de Cuba solo fue superada por la anfitriona Valeria Cabezas (57.53 seg); mientras en el heat 2 Sentella (59.64 seg) llegó a la meta detrás de la brasileña Chayenne Pereira (57.40 seg), una de las serias aspirantes al título en esa modalidad.


Este martes en horas de la tarde, la primera atleta de la isla en competir fue la velocista Laura Moreira, quien en el heat 3 en semifinales de los 100 metros planos llegó penúltima con discreto crono de 12.12 seg, por lo que no se incluyó entre las finalistas.

Igual le ocurrió en el hectómetro para hombres a Jenns Fernández, que pasó la línea de meta en 10.76 seg como quinto en el heat 2 para quedarse sin posibilidades de discutir las medallas.

Lea más:

En otros resultados de representantes de la nación caribeña, en la jornada matutina el jabalinista Yarobis Contreras acabó en el sexto lugar en la primera final del atletismo, con registro de 66.02 m, en una prueba dominada por los brasileños Pedro Henrique Nunes (74.41 m) y Luiz Mauricio Dias (71.35 m), ganadores de las preseas de oro y plata, respectivamente.

Con el bronce se quedó Tyriq Dave Hosford, de Trinidad y Tobago, a solo dos centímetros del segundo puesto, según el sitio oficial de la competencia.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar