Velocistas cubanos sin pase directo a la final en Cali 2021


Velocistas cubanos sin pase directo a la final en Cali 2021

La Habana, 30 nov (ACN) Los velocistas cubanos Laura Moreira y Jenns Fernández se quedaron hoy sin pasar de forma directa a la final de los 100 metros planos (m/p), en el atletismo de los I Juegos Panamericanos Júnior con sede en Cali, Colombia.

Moreira estuvo discreta en el tercer heat al llegar penúltima a la meta crono de 12.12 segundos, bastante alejada de su marca personal (11.20).

En el caso de Fernández paró los relojes en 10.62 segundos en el heat 2 de la etapa preliminar.

También en otros resultados de atletas de Cuba, Yancarlos Hernández (decatlón) marcó 11.03 segundos en los 100 m/p, logrando el tercer mejor tiempo de su heat por detrás del olombiano Julio Alejandro Angulo (10.92) y el brasileño Jonathan Da Silva (10.94).

Campeón panamericano juvenil en Costa Rica, hace dos años, Hernández se estiró hasta los 6.99 metros (m) en el salto de longitud, para ser el segundo en general superado por Esteban Ibáñez (7.10 m), de El Salvador.

Lea más:

Hasta ahora, con su desempeño ha sumado 854 y 811 puntos, para un total de mil 665.

El decatlonista de la isla tiene como mejor registro de la temporada siete mil 315 unidades en una agotadora modalidad compuesta por 10 pruebas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar