Debut exitoso de cubanos del balonmano en I Juegos Panamericanos Júnior


Cali 2021

La Habana, 29 nov (ACN) La selección masculina cubana de balonmano tuvo hoy un debut exitoso en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, Colombia, al imponerse con marcador de 42-30 a su similar de República Dominicana en el grupo B.

En el Coliseo Iván Vassilev Todorov, el elenco de Cuba mostró su superioridad en todo el partido, con una primera mitad que dominaron más cerradamente 20-16, aunque en la segunda fueron mejores con mayor diferencia (22-14).

Por los ganadores sobresalieron a la ofensiva Ronaldo Almeida, con nueve goles, y Frank Cordies (7), en un duelo en el que el portero Edmanuel Díaz hizo varias atajadas de mucho mérito.

En el caso de los quisqueyanos, se destacaron al ataque Michael Cabrera (7) y Jerandy de Jesús Rosario (6), según el sitio oficial de la competencia.

Con ese resultado, el conjunto de la nación caribeña comparte la cima de la llave B junto a los argentinos, que este lunes vencieron 30-19 a los anfitriones colombianos.

Lea más:

Por la agrupación A los brasileños arrollaron 37-16 a los mexicanos; mientras los chilenos hicieron lo mismo derrotando 44-18 al equipo de Puerto Rico.

En el torneo femenino de balonmano las chicas de la isla ocuparon la quinta posición, en una lid en la que Argentina, Paraguay y Brasil alcanzaron las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar