Revés de Cuba ante Puerto Rico en torneo clasificatorio de baloncesto (m)

baloncesto (m)

La Habana, 29 nov (ACN) La selección masculina cubana de baloncesto sufrió hoy su segundo revés en la primera ventana clasificatoria para la Copa Mundial de 2023, al perder 60-69 ante su similar de Puerto Rico en la “burbuja” de Chihuahua, México.

En la cancha del Gimnasio Auditorio Universitario, el elenco de Cuba se “desinfló” después de un gran inicio de partido en el que dominó el primer cuarto con buena ventaja de 27-16.

Sin embargo, de ahí en adelante los boricuas se adueñaron del encuentro con éxitos de 21-16, 16-7 y 16-10 en los tres parciales restantes, lo que les permitió llevarse la importante victoria.


Como sucedió este domingo frente a Estados Unidos, al conjunto de la nación caribeña le faltó un poco de empuje en el cierre del choque y eso lo pagaron caro contra rivales de mucha calidad y experiencia competitiva.

Por los puertorriqueños, que lograron su primer triunfo en ese torneo de clasificación, se destacó a la ofensiva el cubano nacionalizado Ismael Romero, con 18 puntos, además de capturar ocho rebotes, para reafirmar que “no hay peor cuña que la del mismo palo”.

También tuvieron dobles dígitos anotadores Jezreel de Jesús, Jordan Isaiah Howard e Isaac Sosa, los tres con 10 tantos, según el sitio oficial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Por el bando opuesto sobresalieron Yoanki Mensía (16), Jasiel Rivero (11), así como Karel Guzmán y Yorman Polás, ambos con 10 cartones.

Lea más:

En el caso de Rivero, quien integra el club Valencia Basket de la Liga española, igualmente capturó 11 rebotes, el máximo de su seleccionado junto a Yoel Cubilla.


Pasando a las estadísticas colectivas, los boricuas estuvieron mucho mejor en los tiros de dos con el 48.78 por ciento, por el 36.73 % de los cubanos, y ambos elencos fueron discretos desde la larga distancia con el 30 y 21.05 %, respectivamente.


Con ese resultado, Cuba (0-2) -perdió 90-95 en la jornada dominical contra los estadounidenses- va último del grupo D, con Puerto Rico (1-1), junto a Estados Unidos y México (1-0), que se enfrentarán este lunes.

Después de completar la fase de grupos de seis partidos, los tres primeros de la etapa preliminar en cada llave podrán continuar en competencia en busca de garantizar uno de los siete boletos del continente americano para la Copa del Mundo de 2023, prevista a celebrarse en las sedes compartidas de Indonesia, Filipinas y Japón.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar