Cali 2021: Levantes de plata para Marifelix Sarría en Palmira

1129-levantes.jpg

Cali, Colombia, 29 nov (ACN) La cubana Marifelix Sarría consiguió hoy la tercera medalla de Cuba en el torneo de levantamiento de pesas de los I Juegos Panamericanos Júnior, con escenario en el Coliseo Ramón Elías López, del municipio de Palmira.

La cienfueguera se hizo de la plata en la división de más 87 kilogramos (kg), con arranque de 99 kg, envión de 124 y total de 223.

Esa cota solo fue superada por la de la mexicana Adbeel Noemí Rodríguez Lugo (108-138/246 kg), mientras que la presea de bronce fue para la brasileña Taiane Justino De Lima (98-122/220 kg).

“Estoy contenta porque mejoré mis resultados, feliz por la medalla obtenida. Ha sido mi mejor día y me marcho muy satisfecha”, dijo la cubana a la prensa de su país presente en la justa.

El botín en este deporte comenzó el sábado con la plata de Edisnel Corrales (73 kg) y prosiguió el domingo con el bronce de Elizabeth Caridad Reyes Entenza (87 kg).

También en la jornada dominical se celebró el meritorio quinto lugar del granmense Daniel Cabrera Ruiz (109 kg), lo mismo este lunes con el desempeño de Alejandro Manuel Carrazana Rodríguez (más de 109 kg).

Lea aquí:

Este último, de Granma, concluyó tercero en el arranque con alzada de 150 kg, por detrás del colombiano Arley Fernando Bonilla (155) y el dominicano Ezequiel Germán Nieves (154).

En el envión no pudo mantener ese rango y se salió del podio. Su mejor movimiento fue de 183 kg, por detrás de Bonilla (192), del estadounidense Ryland Shriver (187), del otro dominicano Ander Santiago Paniagua (186) y del mexicano Jorge Emilio Hernández Ruan (186).

Bonilla (347 kg) subió a lo más alto del podio, escoltado por Nieves (336) y Shriver (335). Nuestro representante quedó a apenas dos “kilos” del tercer escalón.

Con estos resultados, los pesistas cubanos acumularon tres preseas (0-2-1) y dos quintos lugares, una actuación destacada para este deporte, sobre todo tomando en cuenta las limitaciones afrontadas en la preparación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar