Clavadista Anisley suma tres preseas … y quiere más…

27-CLA Anisley Garcia-02.jpg

Cali, Colombia, 27 nov (ACN) La cubana Anisley García Navarro continúa siendo la noticia del día en el clavados de los I Juegos Panamericanos Júnior, aun cuando no se encaramó hoy en lo más alto del podio.

Fue suficiente este sábado la presea de bronce en la plataforma a 10 metros para ser celebrada nuevamente por seguidores y adversarias. Lograr la tercera consecutiva es válido para un nuevo aplauso.

A sus dos metales de oro en el por equipos mixtos y el trampolín de un metro, Anisley aseguró el tercer lugar a pesar de fallar en el penúltimo salto con 285.85 unidades y solo fue superada por las mexicanas Alejandra Estudillo (301.5) y Frida Zúñiga (286.9), oro y plata, respectivamente.

Lea:

“Lo importante que me salió el resultado que significó una medalla, nosotros venimos aquí a ver y a probar, porque no tenemos mucho tiempo de entrenamiento y están saliendo las cosas por acá. Yo me siento bien contenta con esta presea de bronce que es casi plata”, dijo mientras adorna su alegría con una amplia sonrisa.

El penúltimo salto, el que no salió como ella hubiera querido y por poco le cuesta perder el podio, es de muy alta complejidad, no obstante digno destacar el nivel de concentración de esta jovencita y la estabilidad de su rendimiento para un dominio casi total durante tres días seguidos.

“Es el salto más difícil que tengo en mi programa y me cuesta mucho trabajo llegar a la perfección, pero lo estoy arreglando en los entrenamientos, en el de hoy me pasó algo raro, antes había caído del otro lado y este sábado no llegué”.

Pero ella no quiere preocuparse, lo ve como algo natural que suele suceder en este deporte. “Una sale a las competencias a probar, ahora es el tiempo de esto porque luego no tenemos esos espacios, y lo mejor que pude hacer fue que luego de fallar supe reponerme. En mí era muy difícil y hoy se me dio esa oportunidad”.

“Este domingo compito en tres metros trampolín, si los demás los he disfrutado en ese evento lo haré mucho más, no es mi mejor prueba ni más ni menos, ni siquiera está pegado a los demás eventos, pero no me considero menos que nadie, voy a disfrutarlo y a hacerlo bien. Si sale el resultado, que salga”.

Sobre los retos de la plataforma comentó que no se parece a ninguno. Un metro es bobería, todos los competidores estamos parejos, lo haces más alto o más bajito, pero 10 metros es más difícil, además que requiere de más tiempo de preparación, por lo menos tienes que pasarte más de un mes para subirte a esa altura y luego hacer cada salto… es más complicado”.

¿Y qué experimentas al tirarte desde allá arriba?

“Yo lo siento rico, lo siento bien, es que a mí me gusta, no niego que me da miedo, sobre todo ejecutar las tres y media vueltas de espalda, pero lo importante no es el miedo, sino el hecho de vencerlo, por eso me gusta tanto el clavado”.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar