Jornada dorada-plateada para Cuba en judo de Cali 2021

27-JUD- Thalía-Narino (1).jpg

La Habana, 27 nov (ACN) Cuba concluyó hoy con dos medallas de oro y dos de plata en el cierre del torneo individual del judo de los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, por intermedio de Thalia Nariño y Omar Cruz, y Sergueis Rodríguez e Idelainnis Gómez, respectivamente.

Con escenario en el coliseo Yuri Alvear, ubicado en el municipio colombiano de Jamundi, Nariño y Cruz dispusieron por Ippon en las finales de la dominicana Moira Yeilin Morillo y por del argentino Joaquín Alejo Burgos, en ese orden.

Nariño debutó con éxito ante la venezolana Amarantha Aurora Urdaneta y después aventajó a la ecuatoriana Sandy Patricia Ango, en tanto que Cruz la imitó frente al dominicano Gabriel Antonio Marte, el mexicano Omar Martín Silva y el estadounidense Christian Kanoval.

Por su parte, Rodríguez y Gómez cayeron por Ippon en la final de los 90 y 70 kilos ante el estadounidense Alexander Knauf y la brasileña Launa Oliveira De Calvalho, en ese orden.

Anteriormente Rodríguez superó al brasileño Víctor Hugo Da Silva, al paraguayo Ángel Antonio Gini y al venezolano Juan Lorenzo Díaz, mientras que Gómez derrotó a la dominicana Creymarlin Valdez y a la puertorriqueña Sairy Zoe Colón.

Este viernes consiguieron medallas de bronce por Cuba, Kimy Bravo (66 kg) y Thailien Castillo (57 kg), por lo que los cubanos finalizaron con (2-2-2), según el sitio www.calivalle2021.com del evento multideportivo.

Mañana los seis cubanos competirán en el torneo mixto por equipos, evento en el que deben lograr un buen resultado después de lo exhibido en el individual.
Este domingo se competirá por colectivo en las divisiones de 57, 63 y más de 70 kilos (f), y las de 73, 90 y más de 90 kilos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar