Ciclistas cubanos aún sin medallas en Juegos Panamericanos Júnior

2711-velodromo2.jpg

La Habana, 27 nov (ACN) Los ciclistas cubanos continuaron hoy sin preseas en la primera edición de los Juegos Panamericanos Júnior, tras dos jornadas de competiciones en el deporte de bielas y pedales en Cali, Colombia.

El habanero Dairon Ortega culminó este sábado en el lugar 13 en la prueba de velocidad en el velódromo Alcides Nieto Patiño, con marca de 10.959 segundos, vencido en heat eliminatorio por el colombiano Cristian Ortega, quien cronometró 10.687, según los resultados oficiales en la web del torneo.

En la prueba de cross country del ciclismo de montaña, la también capitalina Ludisneli Fleitas no pudo terminar, por lo que no registró tiempo.

La víspera, el habanero Kevin Vega finalizó octavo en el ómnium, con total de 78 puntos en as cuatro pruebas de ese evento, en el inicio del ciclismo de pista de los Juegos.

Este será el cuarto deporte que más títulos repartirá en Cali, con 20, distribuidos entre las modalidades de ciclocrós (dos), ciclismo de montaña (dos) y de pista (12) y ruta (cuatro).
Solo el atletismo (45), la natación (36) y la gimnasia con sus tres modalidades (26) superarán al ciclismo en la entrega de coronas.

Debido a que Colombia es potencia ciclística mundial, se prevé dominio de los locales en las lides de las bielas y los pedales, donde competirán también por Cuba Aylena Quevedo (Matanzas), Evelín Díaz y Daymelín Quesada (Holguín), Yan Luis Arrieta (Artemisa) y Luis Ramírez (Granma).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar